Seguramente más de uno se quedó intrigado al ver el tráiler de Thor Ragnarok, pues veíamos a este superhéroe sin su tradicional cabellera y usando dos espadas en lugar de su clásico martillo Mjolnir. ¿Pudo superar a las películas anteriores? Este es nuestro Review de Thor Ragnarok.
Después de que Thor dejara a los Avengers por ir a buscar información de las gemas del infinito en Age of Ultron, no sabíamos que había estado haciendo el personaje. Y al inicio de la película nos damos cuenta de algo, está buscando como evitar el Ragnarok, el fin de Aasgard según la mitología Nórdica.
Múltiples situaciones lo terminarán llevándo a enfrentarse a Hela, la diosa de la muerte, por la salvación de su preciado Aasgard, así como a tener un encuentro con Hulk y otro vengador que no quiero spoilerearte.
A diferencia de sus predecesores, Chris Hemsworth comentó en una entrevista que hacía falta una mejor construcción del personaje, que fuera menos aburrida, y por esta razón decidieron improvisar más en la filmación, generando una película más digerible que las anteriores que hayan tenido como único protagonista a Thor; mérito de esto en gran medida para el director Taika Waititi.
El guión es fluido y cuenta con diferentes etapas que se van desarrollando, pero que no pierden de vista el desarrollo del problema principal, qué es rescatar a Aasgard de las manos de Hela.
Chris Hemsworth nos entrega esta vez a un Thor más enfocado a la comedia y cumple con lo que esperaríamos de su actuación, tanto en los momentos de acción como en los de comedia.
Tom Hiddleston hace de nueva cuenta su aparición al lado de su hermano, aunque en esta ocasión no lo vemos tan cínico como en las entregas anteriores. Cumple de igual forma con lo que esperaríamos ver de su papel, además de varias escenas que te sacarán algunas carcajadas.
Cate Blanchett nos entrega a la despiadada Hela, un personaje bastante frío, pero que con cada paso que da, hace temblar todo a su alrededor. Su actuación te dejará en claro quién está al mando.
Mark Ruffalo aparece con sus dos papeles, pero en el que sobresale en esta ocasión es con Hulk, haciendo más expresiones, movimientos y diálogos que esperaríamos del avenger más fuerte.
Idris Elba también trae de regreso a Heimdall, uno de los personajes más misteriosos e interesantes de Aasgard, en esta ocasión siendo una figura rebelde interesante. Mi única queja es que su cabello se ve falso, pero su actuación cumple con lo que nos ha mostrado en películas anteriores
Jeff Goldblum nos entrega al Grandmaster, un personaje que ha hecho de un planeta su propiedad, poniendo a la gente a competir por su supervivencia y entretenimiento. Su personaje es bastante interesante y extravagante, a tal punto que no sabrás si de verdad te debería caer mal.
Tessa Thompson interpreta a Valkiria, un personaje bastante frío, pero con demasiadas habilidades en combate. Aunque me gustó su aparición, he de confesar que su personaje es el que menos sobresale en la película.
Anthony Hopkins también aparece de nueva cuenta, y como es de esperarse, sigue poniendo la barra en alto de lo que cualquier actor puede aspirar a ser.
Taika Waititi, quien también es el director de la película, interpreta a Korg, un gladiador del planeta en el que Thor termina perdido. Este personaje sin duda se lleva gran parte de los momentos más graciosos de la película, llevándose las palmas con la escena final de la película.
Como es de esperarse de las películas de Marvel Studios, los efectos especiales no nos pueden defraudar y podremos ver a Hulk, Thor y Aasgard llenarse de efectos especiales que no te fallarán con las expectativas. Aunque de nueva cuenta, el cabello de Heimdall es el único efecto que se ve falso.
Con un excelente toque a los años 70s, la música de Thor Ragnarok fue en su mayoría compuesta por Mark Mothersbaug, aunque también podemos encontrar canciones como Immigrant Song de Led Zeppelin
Y también vale la pena que disfruten el tema principal de la película.
Thor Ragnarok nos entrega la película más digerible que hayamos visto de este super héroe en solitario, añadiendo más comedia a la ecuación, que aunque en pocas ocasiones se siente como exceso, en su mayoría estarás soltando la carcajada en las salas de cine. A pesar de esto, no alcanza la complejidad de película que vimos en Civil War y se queda en un terreno menos serio, pero seguro.
Hela es un gran enemigo que frena en seco toda la imagen poderosa que conocíamos de Thor, pero sirve para retar al personaje y prepararlo para la batalla que le espera en Infinity War. Si eres un aficionado a las películas de Marvel, no te quieres perder el hilo de las películas o bien quieres ver una película para palomear y pasar un buen rato, Thor Ragnarok es la opción que estás buscando.
Síguenos para más review como éste y lo mejor del mundo del cine
También estamos en twitter @VGEzone y YouTube
Enter the Zone!
Compártenos tus comentarios