Review Toy Story 4 ¿Vale la pena ir a verla?
Después de lo que muchos creíamos era el cierre de la historia de nuestros juguetes favoritos, llega esta cuarta entrega. ¿Qué otra historia conmovedora nos podrían contar? Éste es nuestro Review de Toy Story 4.
Historia
Si no has visto Toy Story 3 te recomiendo hacerlo, pues la historia parece arrancar poco tiempo después de que los juguetes terminaran con Bonnie. La pequeña ya tiene que ir a la escuela y como siempre nuestro vaquero favorito quiere asegurarse que su niña sea feliz. Sin intención de soltar mucho spoiler, el pequeño vaquero termina por presentar a Forky al resto del equipo. Es aquí en donde empieza otra loca aventura que llevará a Woody a encontrarse con Bo. ¿Qué provocará esto en nuestro vaquero favorito?
A diferencia de los Toy Story anteriores, esta cuarta entrega parece forzar varios momentos para poner a sus personajes en aprietos de una forma poco natural. E incluso deja a varios personajes icónicos de la franquicia en segundo plano, olvidando incluso principios o rasgos de la personalidad de los juguetes.
Animación
Siendo el mejor aspecto de la película, la animación es digna del estudio Pixar. Incluso es esta la que logra sacarnos varias risas debido al realismo de los personajes y las bromas que hicieron en medio de los diálogos.
Cada uno de los personajes recibieron un retoque y es interesante ver como incluso el relleno de los peluches o las etiquetas de Buzz hacen que se sientan más realistas que nunca.
Guión y Dirección
Escrita y Dirigida por Josh Cooley quien trabajó en Intensamente, Up y Ratatouille, Toy Story 4 muestra una historia mucho más común que sus predecesoras.
Como se menciona anteriormente el gran descuido es que asume que tenemos sumamente presentes las interacciones entre los juguetes y por esta razón decide trabajarlas lo mínimo posible. Lo que sí favorece es la incorporación de nuevos personajes que podrían dar espacio para nuevos juguetes y/o películas con Spin-off.
Música
En el aspecto Musical puedes esperar lo clásico de la franquicia, pues tiene varios arreglos de Randy Newman. Te dejo el clásico You’ve Got a Friend in Me para que entres en el mood Toy Story.
Veredicto
Toy Story 4 es la prueba viviente de que no siempre el decidir alargar una franquicia puede dar mejores resultados. Con una mezcla de situaciones forzadas, algunos nuevos personajes irrelevantes, escenas sin significado, y dejando en el olvido aspectos y personajes completos, Toy Story 4 se siente más con intención comercial que cualquier otra película que haya visto del estudio.
Aún así no es una película mala, pero si es una historia mucho más común que ya hemos visitado en varias ocasiones con otro tipo de animación. Si ya la viste ¿Qué te pareció?
Síguenos para más review como éste y lo mejor del mundo de cine.
También estamos en Twitter @VGEzone y YouTube