Un estreno en cines para comenzar el 2020 es Un Buen Día en el Vecindario y aquí te presentamos nuestro review sin spoilers. La fuimos a ver y definitivamente destaca en algunos aspectos, ¿pero es ideal para tus gustos?
La historia se centra sobre Lloyd Vogel (Matthew Rhys), un periodista con una vida bastante miserable, o al menos eso es lo que él piensa. Para la redacción de un artículo especial, él tiene la tarea de entrevistar al famoso actor de televisión Fred Rogers (Tom Hanks), quien es adorado por la gente debido a su buen carácter y carisma. Cuando estos dos personajes se conocen, ambas personalidades chocan y vemos una amistad desarrollarse de la forma más noble e inocente que te puedas imaginar.
Realmente no le estoy haciendo justicia a la trama con ese pequeño resumen. Como toda buena película de drama, realmente hay que empatizar con su historia para absorber el mensaje que nos presenta y créeme que lo harás aquí.
Es una historia corta y sencilla que se nos presenta como si fuera un cuento para dormir. Es admirable la sencillez con la que Tom Hanks nos relata todo y esto le da una comodidad increíble a la película que fácilmente se pierde dentro de este género.
Como buena costumbre hoy en el cine, Un Buen Día en el Vecindario es otra de tantas que se basó en una historia real. Fred Rogers existió en verdad y pasó por lo mismo con un periodista harto de la vida conocido como Tom Junod. Es a través de la bondad, la sinceridad y el amor que este relato se hizo conocido globalmente cuando Tom publicó el artículo «¿Puedes decir… héroe?«, el cual fue la influencia principal de la directora Marielle Heller para la realización de esa película.
Es un artículo largo, pero vale la pena echarle una leída. Si te animas —y sabes leer inglés—, aquí mismo te dejo el enlace para que lo disfrutes.
El reparto de la película es muy pequeño, pero cada quien hace un muy buen trabajo de reflejar con exactitud la personalidad que domina a su personaje en cada escena. Por ejemplo, Chris Cooper da vida al típico padre borracho y malagradecido que desafortunadamente existe en varias familias. Al igual que con los protagonistas, él evoluciona conforme avanza la trama.
Dicho esto, es un drama y conozco a muchas personas que les desagrada el género. No esperes ver acción desenfrenada o reírte a carcajadas (salvo en algunas ocasiones especiales) en sus casi dos horas de duración. Lo que pretende esta cinta es hacerte reflexionar sobre tus logros y los seres queridos que te rodean, así que si no estás de humor para ver o sentir tal cosa, mejor déjala para después.
Hablando del mensaje, no maneja temas oscuros de la vida u obscenidades; se ajusta sin esfuerzos incluso en la mente de los más jóvenes. No la recomendaría precisamente para niños porque seguramente la encontrarán aburrida, sin embargo es una historia bastante digerible y fácil de entender.
Un Buen Día en el Vecindario es una historia encantadora con la que te encariñarás más y más conforme pasen sus minutos. Te hará sonreír más de lo que te imaginas y saldrás de la sala con un muy buen sabor de boca.
Muchos dicen que Tom Hanks es sinónimo de calidad en el cine y no podría estar más de acuerdo. El veterano actor demostró una vez más su gran habilidad para cargar sobre sus hombros una historia que todo mundo debería conocer, pues pasó en verdad y sucede con más frecuencia de la que creemos.
Review | Un Buen Día en el Vecindario |
Resumen | Un drama accesible y muy emotivo que te contagiará de felicidad. |
Autor | VGEzone |
Calificación | 3.5 (out of 5) |
Compártenos tus comentarios