Últimamente el género de terror ha enfrentado un gran problema, pues cada vez resulta más difícil espantar a la audiencia. Esta vez decidí darle una oportunidad a la película de Krasinksi ¿Qué tan buena resultó? Este es nuestro review de Un Lugar en Silencio.
Historia
En un mundo post apocalíptico en donde algunas extrañas criaturas han logrado tomar control del mundo, la única forma de sobrevivir que ha encontrado la humanidad es mantenerse en silencio. El más mínimo sonido hará a la criatura aparecer y sin pensarlo dos veces terminará con la vida de su víctima.
Pues una familia de sobrevivientes ha adaptado su estilo de vida tomando en cuenta estas consideraciones, aceptando esta cruda realidad y preparándose para la supervivencia. A pesar de todas las medidas que han tomado, es muy difícil mantenerse en silencio, por lo que será el deber de Evelyn y Lee Abbott mantener a salvo a sus hijos de estas criaturas.
La historia aprovecha las tomas y el silencio para la construcción de los personajes y aunque el desarrollo de la misma no es tan complejo, logra mantenerte a la expectativa en todo momento.
En general logra mantener el ritmo a lo largo de toda la película mediante escenas de tensión con cada uno de los personajes. Cuando crees que la situación queda parcialmente resuelta, pronto llega otro problema qué te mantendrá al borde del asiento.
Actuaciones
Emily Blunt toma el papel de Evelyn Abbott. En varias ocasiones hemos visto de lo que es capaz esta actriz y como bien nos tiene acostumbrados esta no es la excepción. Blunt es capaz de transmitir desde dolor, tristeza, hasta el más profundo amor sólo con su mirada. Sin duda alguna, de las mejores actrices del medio artístico.
John Krasinki, a quien regularmente vemos en papeles más de comedia, interpreta a Lee Abbott. Aunque su actitud sencilla y bonachona se desborda en el personaje, hay un par de escenas que representan un gran desafío para el actor y me da mucho gusto ver la forma en que logró ejecutarlas. Por cierto, él también dirigió la película.
Noah Jupe interpreta al joven Marcus Abott. Este pequeño desborda talento y puede realizar una cara de angustia y preocupación por el temor que le ocasiona saber que cualquier error podría desencadenar que la bestia lo atacara.
Millicient Simmons es Regan Abott. A pesar de que gran parte de la historia se enfoca en esta actriz, esta pequeña no logra cambiar su expresión de una forma que logre transmitir las emociones. A pesar de que su actuación es plana, logra dejarnos en claro lo que implica su personaje.
Guión y Dirección
El género de terror cada vez se encuentra con mayor dificultad para lograr espantar a su público espectador, dirigida por Krasinski, esta película con un excelente trabajo en cámaras, aprovechando la ausencia el sonido que forma parte de la trama y con grandes actuaciones, logra que la gente brinque de su asiento en más de una ocasión.
A pesar de todo, me atrevería a decir que la película es más de suspenso y esa sensación que tienen los personajes de qué cualquier ruido puede significar su muerte, se transmite al espectador incluso haciendo que guarden silencio en la sala de cine.
Lo que es sobresaliente de este aspecto es que a pesar de que el monstruo llega a aparecer y no da miedo por su físico, esa sensación de impotencia que tienen los personajes al enfrentarlo logra ser llevada al espectador.
Efectos especiales
A pesar de que el diseño del monstruo no logra transmitir terror al espectador, pues incluso nos recuerda para los que somos gamers a las bestias de Resident Evil en combinación con las de Dead Space, el trabajo de efectos especiales es bastante bueno haciendo parecer que realmente existe esta criatura.
Música
En esta ocasión el soundtrack se basa más en sonidos que decoran ciertas escenas, compuestos por Marco Beltrami, pues precisamente este es uno de los más grandes efectos que se transmite al espectador. En su mayoría estarás en silencio, atento de cada paso que dan los personajes y temiendo que la criatura aparezca. Aún así hay canciones que aparecen y que son bastante buenas.
Veredicto
Para los que no lo sepan Krasinski y Blunt son esposos en la vida real y no habíamos tenido la oportunidad de verlos trabajar juntos en una película. A pesar de que no soy muy aficionado al género de terror, he de admitir que esta película logró otorgarnos una propuesta innovadora, y aprovechando el silencio logra generar en el espectador esta sensación de alerta en todo momento, en donde sabes que cualquier movimiento en falso puede significar la pérdida de uno de los personajes.
A pesar de que como comenté anteriormente, la bestia por sí misma no logra transmitir terror, es justo el excelente trabajo dirección, actuación, cámaras y música las que lograrán que brinques en más de una ocasión en la película. Sí ya la vieron ¿Qué les pareció?
Síguenos para más review como éste y lo mejor del mundo del cine
También estamos en Twitter @VGEzone y YouTube