Reviews

Review Un Viaje en el Tiempo

Compartir

De vez en cuando Disney se da la oportunidad de probar con nuevos proyectos Live Action, y Un Viaje en el Tiempo no es la excepción. Además de esto, una de las cosas que despertó mi curiosidad fue el hecho de ver a Oprah actuando en una película. Con una propuesta entre fantasía, exótica y con tinte de dejarnos mensaje me dispuse a verla ¿Qué tan buena resultó? Este es nuestro Review de Un Viaje en el Tiempo.

Historia

Mr y Ms. Murry son dos científicos que trabajaban para la NASA. Su dedicación y pasión por la ciencia los llevó a descubrir la teoría del Teseracto, en donde con tan solo vibrar en la frecuencia correcta se puede abrir un puerto que permite viajar a años luz de distancia.

Fue justo después de que se decidieran a adoptar a su segundo hijo cuando Mr. Murry desapareció y desde entonces 4 largos años han pasado. Afrontando la realidad de que su padre no está, pero teniendo aún la esperanza de que está vivo, Meg ha cambiado totalmente su forma de vida, convirtiéndose en una chica problemática, pero teniendo la bendición de tener un hermano y una madre que se preocupan por ella.

Pero un día su hermano, Charles Wallace, deja entrar a una extraña a  su casa y pronto lo que pareció una locura peligrosa, le brinda la oportunidad de traer de vuelta a su padre. Pero las cosas no van a ser tan fáciles y pronto lo que pareciera el conflicto de siempre entre luz y oscuridad, termina convirtiéndose en algo más complejo.

La historia comienza con buen ritmo y aunque varias escenas se sienten realizadas únicamente con la finalidad de otorgar un deleite visual y aprovechar las pantallas 3D de las salas de cine, podrás encontrar pocas, pero grandes lecciones de vida. Aún así la película se siente un poco atropellada y con problemas que parecen solucionarne precipitadamente.

Actuaciones

He de confesar que me sorprende la capacidad de Disney de encontrar jóvenes talentos, en particular y como mención honorífica a Storm Reid y a Deric McCabe.

Storm Reid interpreta a Meg. Esta pequeña talento hace un excelente papel en cada situación, no importa si le toca desempeñar el papel de la niña que no cuadra, la que protege a su hermano o en su punto de quiebre, al borde del llanto, ella puede ejecutarlo a la perfección. Sin duda alguna aún sigo sorprendido y espero con ansias seguir su carrera.

Charlie Wallace, interpretado por Deric McCabe, de igual forma ejecuta a la perfección su papel. En su caso es un niño prodigio y en medio de esto, su seriedad y extrañeza al momento de articular las palabras me dejó sorprendido. Un excelente papel y al igual que Storm Reid, espero seguir su carrera con detenimiento.

 

Oprah fue una de las razones por las que consideré ver esta película y la verdad es que su porte fue justo lo que necesitaba su personaje. Su papel de Mrs. Which es majestuoso y gracias a la personalidad y profundidad de palabras que la caracteriza, logra hacer llegar cada mensaje al fondo de tu corazón. Fue un gusto verla en la película, pero su papel no pareció serle del todo retador.

Chris Pine hace su aparición como Mr. Murry y como siempre el actor logra transmitirnos varias emociones solo con su rostro. A pesar de todo, su papel se vio limitado por su poca participación, precisamente por que la película busca a traer al público joven, dejando al público adulto con ganas de ver más de este actor.

Reese Witherspoon interpreta a Mrs. WhasIt y es interesante ver su  personalidad alegre destacar una película de este género. He de confesar que me gustó la franqueza de su personaje, pero a pesar de todo, no la pudimos ver haciendo alguna actuación sobresaliente para su carrera.

Mindy Kaling interpreta a Mrs. Who, una sabia que utiliza las palabras de los demás para expresar sus pensamientos. Su papel es interesante al inicio, pero pronto se termina por convertirse un poco desesperante. De igual forma su participación fue muy breve para disfrutarse.

Levi Miller interpreta a Calvin, un niño compañero de Meg que por azar del destino termina inmiscuido en la aventura. Su papel fue creado para hacerle compañía a Meg y hasta ahí, realmente no es tan relevante y su actuación no tan buena como la de los otros jóvenes.

El resto del Cast hace un buen papel, pero nada más que valga la pena mencionar.

Guión y Dirección

La película fue dirigida por Ava DuVernay, quién regularmente trabajaba en programas de televisión y documentales. Además de esto se encuentra basada en la novela de Madeleine L’Engle, por Jennifer Lee, la creadora de Frozen y Ralph el Demoledor, junto con Jeff Stockwell quien ayudó con la adaptación de Terabithia.

Un Viaje en el Tiempo encuentra un gran problema en el guión, intentando trabajar en dos líneas, la de satisfacer al público joven en medio de situaciones extraordinarias y la de dar un mensaje tan profundo que se encuentra un poco limitado, porque tiene que ser comprehensible para los jóvenes también.

Por esta razón habrá escenas totalmente desperdiciadas en aspectos visuales o de fantasía que buscan impresionar al público joven, que para el público adulto terminan siendo desperdiciadas, o algunos mensajes que no terminan por llegar al público joven.

De igual forma los personajes no terminan por desarrollarse a excepción de un par, llegando a soluciones precipitadas a sus dilemas que llegan a parecer un poco absurdas al espectador.

Efectos especiales

Como bien dije la película busca provocar la aceptación y asombro del público infantil y habrá escenas que fueron creadas con el único propósito de ser contemplativas y gracias a los efectos especiales estas no nos dejarán atrás.

De igual forma el equipo de maquillaje merece un aplauso generando tales características particulares en los tres entes guías de la película, así como de la forma en la que vestían.

Música

Uno de los grandes aciertos de la película, y como es común en las películas de Disney, es en el aspecto del Soundtrack. En esta ocasión habrá ciertas escenas que son construidas en paralelo con la música de fondo. Una de las más épicas viene acompañada de Magic de Sia y se las dejo a continuación para que se den una idea de que pueden esperar.

Veredicto

En fin, Un Viaje en el tiempo es una película con demasiado potencial por explotar, con grandes talentos, grandes equipos de efectos especiales, que encuentra su principal obstáculo en la forma en que se cuenta y en el desarrollo de los personajes. Principalmente por el hecho de que trata de satisfacer a ambos públicos sin encontrar el punto medio que tanto bien le hubiera hecho.

Aún así esta película tiene grandes mensajes que valen la pena escuchar, aunque probablemente salgas con la impresión de que solo fue una película más con mensajes profundos. Si ya la vieron ¿Qué les pareció?

Síguenos para más review como éste y lo mejor del mundo del cine

También estamos en Twitter @VGEzone y YouTube

Alan Espinosa

Compártenos tus comentarios
Published by
Alan Espinosa