Review Ya Veremos
El cine mexicano nos ha dado bastantes sorpresas últimamente como Restaurante y recientemente Más Sabe el Diablo por Viejo. Esta vez llega Ya Veremos, una película producida por Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez ¿Deberías ir a verla? Éste es nuestro Review.
Historia
Santi es un pequeño de 11 años que tiene que lidiar con el hecho de que su papá (Rodrigo) y su mamá (Alejandra) se encuentran separados. Pues ambos se encuentran intentando rehacer su vida por separado.
Por un lado tenemos a Rodrigo, un doctor, que constantemente se ve en el dilema de atender a sus pacientes o estar un rato más con su pequeño. Por el otro tenemos a Alejandra, quien ha logrado consolidar una relación con uno de los hombres más ricos del mundo y están próximos a casarse.
Con lo que no contaban ambos es con el hecho de que Santi se encuentra en peligro de perder la vista. Éste evento tan radical hará que Rodrigo y Alejandra tengan que unirse de nueva cuenta. ¿Hasta dónde nos llevará esta historia?
Actuaciones
Mauricio Ochmann representa a Rodrigo y en esta ocasión le toca hacer de un doctor que no ha logrado encontrar el equilibrio entre el núcleo profesional y personal. Su papel es serio y embona muy bien con la personalidad del actor, cumpliendo completamente las expectativas del personaje.
Fernanda Castillo interpreta a Alejandra, quien ya hizo su vida aparte con uno de los hombres más ricos del mundo. Su actuación es muy buena y te transmitirá el dolor, la alegría y la felicidad que es debida para cada una de las situaciones que la escena requiere.
Emiliano Aramayo interpreta a Santi, el niño con riesgo de perder la vista. El pequeño cumple con lo que esperarías del personaje, aunque encuentra dificultad al representar con su rostro las escenas de emociones extremas como enojo y tristeza. Estoy seguro que irá mejorando.
Estefanía Ahumada interpreta a Irma, uno de los ligues de Rodrigo. Aunque su aparición es mínima, logra hacernos reír con su intensidad en las escenas en las que participa.
El resto del cast hace muy buen papel y no te dejarán atrás en las expectativas de cada personaje.
Guión y Dirección
Además de que las actuaciones no nos dejan atrás, el guión también juega a favor de la película. Escrita por Alberto Bremer (Un padre no tan padre) y dirigida por Pitipol Ybarra (A la Mala), Ya veremos cuenta con un guión que no solo logra mantener el interés del espectador en todo momento, sino que da el tiempo perfecto para desarrollar a cada uno de los protagonistas y tratar los dilemas a los que se enfrentan.
Música
La música también es un aspecto positivo de la película y logra magnificar la emoción que cada escena busca transmitir al espectador. De hecho hay una escena en particular en la cual la música entra, se queda como fondo y regresa para concluir de una manera excelsa. Algunas de las canciones que puedes encontrar son:
- Una pequeña parte de ti de Aleks Syntek y la Gente Normal
- Es mejor así de Cristian Castro
- Exploradora de Elsa y Elmar
- Ven a Bailar de Mario Bautista
- Vine a Buscarte de Fonseca
- No Hay Más Vidas de Jafú
- Ya veremos de Reik
Veredicto
Ya veremos no solo es una gran película, sino que nos muestra que el cine nacional puede explorar temas más profundos que las películas 100% románticas y que la ya sobreexplotada promoción a nuestra cultura. El guión, actuaciones y música terminan por llevar de la mano a sus espectadores, logrando vivir las emociones que cada escena tenía planeadas para nosotros.
Muy pocas películas logran meterte tanto como para darte escalofríos en la espalda en las escenas y en esta película logré sentirlo un par de veces, con una conclusión que cierra con broche de oro.
Así que si te gustan las películas románticas, con un lindo mensaje o simplemente quieres ver una buena película, Ya veremos es lo que estás buscando. Si ya la viste ¿Qué te pareció?
Síguenos para más reviews como éste y lo mejor del mundo del cine
También estamos en Twitter @VGEzone y YouTube