Sé que todos andan emocionados porque estamos a tan sólo un par de días del estreno de Thor: Un Mundo Oscuro y es que Marvel ha dejado claro que no quiere decepcionarnos (si no me creen basta con que vean el primer avance de El Capitán América y el Soldado del Invierno). Entre sus filas para esta secuela volvemos a contar con la presencia de un veterano del cine como lo es Anthony Hopkins, y de quien les compartimos la siguiente entrevista (cortesía de Disney).
¿Cómo resulta para usted interpretar a Odin una vez más?
Es muy divertido. Disfruté de la primera película con Chris Hemsworth y Tom Hiddleston, aunque en esta oportunidad no trabajé con Tom. Esta vez, somos mayormente Chris y yo, y después, escenas con Natalie Portman; una persona hermosa y adorable”.
¿Cómo conecta con su personaje?
No soy muy versado en la mitología Marvel, ni siquiera en la mitología nórdica. Sólo lo interpreto como un ser humano; quizás con algo más de profundidad. Me dejé crecer la barba, intento lucir impactante y trato de que sea lo más real sea posible. Me gusta decir mis parlamentos y hacerlos sonar un poco más irónicos. Creo que a veces funciona. En otras oportunidades, el director, Alan Taylor, quiere que ponga el acento en ciertas líneas. Él es muy bueno para eso; Kenneth Branagh también lo era. No puedes interpretarlo de manera natural; debes hacerlo con algún tipo de seriedad y peso.
¿Podría contarnos cómo continúa la relación padre-hijo entre Odin y Thor en esta película?
Thor, en la primera película, era el chico malo, el rebelde, y yo lo destierro. En ésta, parece que estamos un poco mejor entre nosotros. Pero él trae a esta chica, Jane Foster, interpretada por Natalie Portman, de regreso a Asgard. Su presencia pone en peligro mi reino y yo deseo que ella vuelva a la Tierra, algo que Thor no quiere.
Thor tiene, obviamente, más responsabilidades ahora, y tiene además que manejar su relación con Jane Foster. ¿Podría comentar algún detalle al respecto?
Su padre no confía en esa relación. Pero hacia el final, Odin le dice a Thor que ella es realmente excepcional. Odin cree que Thor está herido y ciego por la pasión, pero luego entiende que su hijo vio la verdad de ciertas cosas y salvó al reino.
¿Cómo evolucionó, en su opinión, la caracterización de Thor que hizo Chris Hemsworth?
Chris es un actor espectacular y estuvo excelente tanto en Thor como en este nuevo filme. Estábamos haciendo una escena nocturna recientemente, éramos cuatro sobre un balcón, incluido Chris. Fui a ver la reproducción en el monitor y le dije al director: “Él realmente se parece a un dios. Luce igual a un dios nórdico”.
Su entrenamiento físico, además de todo el resto, fue bastante impresionante. Hizo muchas horas de entrenamiento con pesas y tuvo un régimen especial de comidas. Pero, lo más genial, es que no parece haber cambiado con el enorme éxito que ha tenido en los últimos años. Eso, creo, es una garantía de éxito en el futuro. No le niega el saludo a nadie, ni ese tipo de cosas. Él estuvo fantástico en Thor y es también espectacular en esta segunda entrega. Es tranquilo, está siempre preparado y, obviamente, es muy disciplinado. Es una gran estrella y un tipo muy agradable con quien trabajar.
Esta es una historia cósmica. ¿Qué elementos la anclan en la realidad?
En esta película en particular, si uno mira los sets, descubrirá que son muy asgardianos. Son más bien grandes, pero en cierto sentido lucen más desgastados, más descarnados… Recuerdo el primer día que filmábamos aquí y yo le dije a Chris Hemsworth que todo lucía más descarnado y que este reino lucía algo desgastado; como degradado por la guerra y las batallas. De hecho, creo que está mucho más apoyado en la realidad. Por ejemplo, se ha filmado en Greenwich y en varias otras locaciones reales. Para la primera Thor hubo mucho trabajo con pantalla verde y mucho tono satinado, pero funcionó. Esta película probablemente tenga raíces más profundas, porque Alan Taylor ha dirigido un buen número de episodios de la serie “Game of Thrones”, que son muy atmosféricos, descarnados; eso es lo que él ha aportado al filme.
Esta película es más terrenal. Es como si Asgard estuviera, realmente, en la Tierra. Llueve y hay niebla, tal como en el clima británico. Es una buena mezcla. Es mucho más real.
¿Cómo fue trabajar con el director, Alan Taylor?
Alan es un muy buen director en cuanto a su uso de la cámara; es un estilo diferente al de Ken Branagh, pero ambos son excelentes, sólo poseen distintos estilos. Ken era muy directo con la cámara y estaba muy al mando de todo en el set; un director meticulosamente bien informado y atento. Alan tiende a estar –y esto es algo positivo, supongo- más interesado en la forma del rodaje del set. Es muy preciso acerca de qué y dónde te mueves. Esto no lo hace inflexible, ya que le he sugerido cosas que él está después dispuesto a probar, aunque nada espectacularmente alejado de la esfera de su dirección. Por ejemplo, nunca me sentí cómodo trabajando muy cerca de los otros actores. Creo que tienes más poder cuando estás distante de ellos, en un gran plató como este. Mi personaje tenía un enfrentamiento con Thor, una escena que rodamos unas semanas atrás, y yo le dije a Alan Taylor que prefería estar alejado de él, para que hubiera mayor poder entre los dos. Es una escena de una pelea, desafiante para Thor. Creo que estar cerca no funciona para ello; cuanto mayor distancia tengas, mejor funcionará. Él estuvo de acuerdo con ello y funcionó muy bien.
Thor: Un Mundo Oscuro se estrena el 1 de noviembre del 2013.
Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube
Remember…Enter the zone!
Compártenos tus comentarios