Después de una gran cantidad de números con mucha acción vemos Naruto nos trae esta vez un poco de historia que para muchos representa una disminución del ritmo en comparación al que veníamos acostumbrádos.
Esta historia nos demuestra como Obito después de lo acontecido en el Kakashi Gaiden, la historia con Kakashi pequeño, se encuentra salvado por un Madara bastante viejo que es mantenido con vida gracias al Gedo Mazo que le pasa parte de su Chakra. Este flashback busca darnos a entender como fue que Obito cambió su forma de ver el mundo, por lo que al parecer posterior a que Obito fuera enterrado por las piedras, cayó en el escondite en donde habitaba Madara Uchiha, que en ese tiempo ya era un viejo bastante incapaz de valerse por si mismo. Este capítulo también nos entera que fue Madara quien le pasó sus ojos a Nagato, el Rinnegan, y el solo contaba con el ojo izquierdo de otro Uchiha, también nos enteramos de que al parecer el plan Ojo de Luna es originado por Madara quien buscaba lavarle la cabeza a Obito, pero tal y como lo recordábamos el quería ir con Kakashi para poder volverse más fuerte junto a él y proteger a Rin, el manga también nos cuenta que la parte izquierda de Obito fue reconstruida con parte del cuerpo de Senju Hashirama y también podemos ver como el Gedo Mazo ya se encontraba generando Zetsus o cuando menos una etapa más primitiva de estos, que incluso uno de estos tiene una forma bastante parecida al patrón que veíamos en las máscaras que usaba Obito. La razón por la que Obito cambia de lado es muy probablemente la decepción de ver que el héroe que representaba Kakashi no pudo hacer nada para protegerla.
En fin el capítulo nos despejo de varias dudas que muchos teníamos aunque sacrificó mucho del entretenimiento que nos daban las partes de acción. Unos de los detalles curiosos es que al parecer los Zetsus de Madara tenían un patrón diferente, incluso parecido a las máscaras que usaba Obito, e incluso pensándolo bien los Zetsus tienen una forma bastante parecida a la de Obito, por lo que es posible que hayan surgido de un experimento realizado con él. En el próximo manga veremos la continuación de este flashback con un poco más de esfuerzo por parte de Obito de huir a la aldea oculta de la hoja. No se les olvide seguirnos a través de nuestro Twitter @VGEzone y regalándonos un Like en Facebook.
Compártenos tus comentarios