JM: Naruto 605: Infierno
Indudablemente Kishimoto tenía muy bien planeado su manga o recuerda una gran cantidad de detalles del mismo, una vez más en un sólo manga nos saca de varias dudas que teníamos los lectores de esta serie.
Tal y como revela el nombre el capítulo, el manga trata sobre el infierno al que se enfrentó Obito al ver como su mejor amigo, Kakashi, atravesaba al amor de su vida, Rin. Ordinariamente la reacción hubiera sido ir a matar a Kakashi, a mi juzgar hubo una mala justificación para protegerlo de todos los de la aldea de la lluvia que lo andaban atacando, pero vemos un gran control de su parte en el uso del Mokuton, poder de madera, que junto con el despertar de su Mangekyo Sharingan con Kamui le gana la victoria facilmente, al mismo tiempo entendemos la justificación de porqué Kakashi obtuvo el suyo y enseguida se desmaya porque este consume una gran cantidad de Chakra. Antes de empezar a aniquilar a los integrantes de la aldea de la lluvia, Obito menciona que nunca aceptará esa realidad, convirtiéndose en la razón por la cuál apoya el plan Ojo de Luna.
Uno de los detalles que me gustaría comentar es que antes de ser fulminados por Obito, la aldea de la lluvia habla de Rin como si tuviera algo muy preciado para ellos incluso después de su muerte, por lo que Rin pudo haber sido un plan de ellos para atacar a la aldea de la hoja. Por otra parte me gustaría compartir con ustedes una teoría que me comentaba mi amigo mientras discutíamos los mangas de la semana, este percance en el cuál Kakashi asesinó a Rin es la verdadera razón por la que Kakashi decidió renombrar su Chidori a Raikiri, pues probablemente después de esta batalla prometió nunca volver a usarlo, pero evidentemente lo tuvo que volver a usar y por esto tuvo que cambiar su nombre. Probablemente sea dentro de dos o a más tardar tres números cuando volvamos al campo de batalla en el tiempo presente para ver como desencadena esta historia. ¿Qué les pareció el manga? No olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y dejar sus comentarios.