Hola de nuevo:
Como ya saben este blog estará principalmente dedicado a la serie Shounen Jump. En este post hablaremos del episodio la maldición Mato-Mato de la serie One Piece. Para esto me gustaría retrasarnos un poco en la historia de One Piece. Luffy es separado de sus nakamas ( Tripulación) y cada uno es enviado a una isla diferente con la finalidad de volverlos más fuertes. Es después de arribar a la isla de las mujeres cuando Luffy se enterá de que Ace, su hermano ( no de sangre sino por un pacto que hicieron cuando erán pequeños), se encuentra en peligro y será ejecutado.
Luffy al enterarse del peligro en el que esta envuelto su hermano decide apresurar el paso y retrasar el encuentro con sus nakamas para lo cuál se ve envuelto en muchas problemas, entre ellos el entrar a la prisión de máxima seguridad que se llama Impel Down, y esta apunto de morir envenenado por Magellan el Jefe Guardián de esta prisión, después de ser ayudado por Bon Kurei ( Mr 2) y ser llevado con Ivankov que tenía fama de hacer milagros gracias a las hormonas que puede producir, logran llegar a la celda de Ace para enterarse de que ya lo estaban trasladando para ejecutarlo. Es en esta parte cuando Luffy conoce a Jinbei y junto con Crocodille y Buggy hacen un equipo para adentrarse al fuerte de los marines en la guerra que se desata contra Barbablanca uno de los mejores y más fuertes piratas de la vieja era. Después de desencadenar a Ace entre miles de perdidas por parte de los piratas y de los marines, Akainu ( Uno de los 3 almirantes de la marina con poderes de magma) provoca a Ace para pelear y usando la ventaja de la lava sobre el fuego lo asesina enfrente de los ojos de Luffy. Es entonces cuando la mente de Luffy se colapsa y Jinbei que ahora lo admira y respeta decide protegerlo aunque le cueste la vida.
Después de toda esta agotante batalla Luffy se encuentra incapaz de proteger a los que le rodean para lo cual Jinbei lo motiva a volverse más fuerte y con la ayuda de Rayleigh ( El brazo derecho de Gol D Roger) envía un mensaje a sus nakamas con la finalidad de posponer su encuentro y que se vuelvan más fuertes. Después de 2 años los nakamas se reencuentran y deciden ir a la isla de los tritones para continuar su aventura hacia One Piece. Es en este último episodio después de haber sido tomados por criminales gracias a una predicción y no poder ser arrestados por su gran fuerza, los mugiwaras ( sombreros de paja) se encuentran en peligro al arribo de piratas poderosos, y Luffy decide llevar a la princesa a dar un paseo (lo que los demás piensan como secuestro) y llegan al bosque en el cual se encuentra Jinbei. El capítulo fue más que nada para darle un poco más de terror a los nuevos enemigos de los mugiwaras demostrando sus habilidades, pero me da gusto que ya por fin hayan encontrado a Jinbei.Hasta el Próximo episodio.
¿Que tál les parecio el episodio? No olviden dejar sus comentarios.