Jueves de Manga/Crítica (36ava Edición)
Hola de nuevo:
Antes que nada quiero agradecer el seguimiento que ha tenido este blog desde su inicio, después de las dos excelentes semanas anteriores que tuvo Naruto, esta semana baja el ritmo y los otros tienen una mejora que los hizo de fácil lectura y con sorpresas para todos.
Empecemos con Naruto que la semana pasada nos dejaba con Madara y su Rinnegan llamando a un Meteoro para aplastar a todos en el campo de batalla, pues esta semana vemos que Onoki (El Tsuchikage) se aventura a frenarlo combinando su fuerza y su jutsu que hace más ligeras las cosas (usado previamente para aligerar el arena de Gaara) pero Madara lanza otro meteoro que terminan por eliminar (no sabemos con certeza si fue así) a varias personas del campo de Batalla, para esto Madara y Muu son regenerados debido a la inmortalidad que les brinda el Edo Tensei. Después de haber lanzado el meteoro Madara se dispone a platicar con Kabuto y le dice que no esta seguro que Tobi este dispuesto a seguir el plan que tenían entre él y Madara. Por otra parte vemos a Tsunade saliendo a combatir y también vemos que Madara busca convocar al Zorro de nueve colas, lo que hace que este se encuentre dispuesto a apoyar a Naruto, prestándole parte de su Chakra e incluso dándole ánimos (me recuerda un poco a la metáfora del caballo y el rey de Bleach) después de esto nos llevamos la sorpresa de que Madara también puede crear árboles y entonces vemos que Naruto utiliza toda la energía prestada por el Kyubi (Zorro de nueve colas) para destruir este ataque de Madara. La mayor parte del heroísmo en este capítulo se la llevo Onoki ya que se dispone a sacrificarse por salvar a los demás arremetiendo contra el meteoro y disponiéndose a enfrentar a Madara en el siguiente número. A pesar de no haber sido tan bueno como sus predecesores el episodio estuvo espectacular por dos eventos, la determinación de Onoki y la cooperación del Kyubi con Naruto.
Continuemos con Bleach que después del episodio anterior con poco aporte a la historia, en esta semana vemos que Rukia sigue teniendo su Reiatsu y puede usar sus habilidades dentro del peluche, lamentablemente uno de sus Hados explota dentro del peluche dejándola indefensa para que posteriormente Riruka la atrape y este dispuesta a platicarle un poco más sobre ellos (Los fullbringers o Xcution). La otra parte del manga fue la batalla de Ichigo, Ishida y Ginjo, que los primeros dos esperaban desde detrás de las paredes para analizarlo, pero al no tener plan Ichigo decide salir a la batalla (con un poco de comedia característica de esta serie) para encontrarse con la sorpresa de que Ginjo tiene sus habilidades incluyendo el Getsuga Tensho. A pesar de no haber sido el capítulo más espectacular que hemos visto en esta serie, el episodio fue bueno y también es interesante ver que Ginjo no será un enemigo tan fácil de vencer ( e incluso daña a Ichigo).
Siguiendo con One Piece que la semana pasada veíamos un cambio en la imagen de Hodi a un poco más semejante a un tiburón, representando el vacío y locura que lo caracterizan, la mayor parte del manga se lo llevan los ideales de Hodi representado por Flashbacks de cuando era pequeño, junto con Arlong, escuchando la noticia de Tiger y con la muerte de la Reina Otohime. Lo padre de esto es que el capítulo se titula Cero, debido a que el príncipe Fukaboshi dice que después de todo por lo que lucho su mamá ellos le fallaron ya que no han podido perdonar del todo a los humanos y esta generación también esta arruinada por lo que le ruega a Luffy que destruya el pasado (La isla y a Noah) para empezar desde cero, pero Luffy le dice que ellos les ayudarán y que habían prometido que no permitirían que nadie dañara la isla, y que los considera sus amigos (lo que hace que todos en la isla confíen en él y decidan no huir de esta). El último punto que hizo de este manga un número especial fue que Luffy al final ataca a Hody con una combinación del Haki de Armadura y el Segundo Gear (Gear second) logra crear una explosión del fuego que se escribe de la misma forma que el Hiken Fire Fist de su hermano Ace (Que parte tan más conmovedora, ya que es como si su hermano viviera a través de sus ataques).
Terminemos con Toriko que esta semana nos trae esta semana a los tres amigos Coco, Toriko y Komatsu junto con Match en el casino ganando dinero gracias a la habilidad de Coco de una vista muy especial, lo que hace que los inviten a una zona VIP en donde se apuestan ingredientes y poco después el dueño del lugar los invita a una zona después de la VIP. No tengo mucho que comentar para este manga que últimamente ha ido cayendo, solo que Coco es uno de los personajes preferidos del manga.
Y a ustedes ¿Qué les parecieron los mangas esta semana? No olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone.