Esta serie de posts tiene como propósito el recopilar los momentos más épicos de Dragon Ball Super en el manga. Después de la llegada de Bills, nuestros héroes favoritos descubrieron un nuevo nivel de poder por conquistar (parte 1). Siguiendo con el torneo entre el universo 6 y 7, en donde Goku y Vegeta conocieron a Hit, Cabba, Frost y Champa (parte 2). La parte de Black Goku la cubrimos por completo en la edición anterior (parte 3) y en esta ocasión veremos como se preparan nuestros héroes favoritos para el torneo por la supervivencia del universo con unas diferencias bastante interesantes vs su versión en Anime.
Después de los acontecimientos vs Black Goku, Goku se encuentra consiguiendo recursos para mantener su hogar a flote, por lo mismo a descuidado su entrenamiento, tanto que una bala pudo dañarlo. Aquí muchos se molestan pues desde niño las balas no le hacían nada a Goku, pero esto también pasó en el anime.
Mientras Goku sufre por tener que mantener a su familia, Vegeta se encuentra poniéndose al tanto en el nivel de pelea para una vez más alcanzar a su eterno rival.
Ellos dos serán dignos rivales para ti algún día
Y con la finalidad de probar el nuevo nivel de Vegeta, después de lo acontecido con Black y para ver que tan cerca de la profecía está, Bills lo desafía una vez más.
Pero Bills es un Dios Destructor bastante fuerte, por lo que la transformación Azul no es nada contra Bills.
Solo toma unos cuantos golpes de Bills el mostrar la inferioridad de esta transformación ante su poder.
Tal como Goku lo hizo contra Black en la versión Manga, Vegeta es capaz de contener todo el poder del Azul, logrando una transformación mucho más poderosa.
Vegeta demuestra que este poder ya puede detener los ataques de Bills.
Entonces Bills se pone serio y acaba la batalla con un solo golpe
El problema es que sigue estando muy consciente de sus movimientos, por lo que el movimiento se ve entorpecido por la decisión del cerebro
Y le confiesa que incluso Bills no ha alcanzado a dominar este arte por completo.
Después de conseguir los ingresos necesarios, Goku va a ver a Bulma y juzga su gordura, confundiéndola con comer mucho.
Y después nos recuerda que siempre ha sido un mal padre
Después de que Goku va con Whis y Bills a entrenar, recuerda el torneo entre universos que se prometieron, a lo que Bills le dice que tenga cuidado con el Rey de Todo.
Y entonces Goku recuerda que el mismo Xeno Sama le dio un botón para viajar con él, e ignorando cualquier advertencia pulsa el botón.
Mientras jugaban ajedrez universal, los Xenos Samas se cuestionan sobre la necesidad de tener 12 universos. Y ya se disponían a borrar los más débiles.
El resto parece que solo se han ido debilitando cada vez más.
Después de que Goku le recordara a Xeno Sama sobre el torneo del poder, Daishinkan convoca a todos a una reunión.
Y entonces por primera vez podemos dar un vistazo rápido a los otros dioses destructores. Vemos a Arack meditando.
Si muchos payasos nos dan miedo, el Belmod del manga es más frío que el que conocemos en el anime y tiene a sus múltiples mujeres que le sirven.
Entonces comenta que ya lleva muchos años, 97,810,715 para ser exactos, sirviendo como Dios de la Destrucción.
Mientras espera la llegada de los Dioses, Goku mira y aconseja a los Xenos en su juego
En una de las escenas más representativas del inicio del Torneo del poder llegan todos los Dioses a la reunión.
Planeando su retiro, Belmod llevó a un extraño a la reunión y es entonces cuando conocemos a Toppo.
El Dios de la destrucción Robot no se mide en sus comentarios y al enterarse de la idea de un torneo de poder no se detiene en expresar su opinión.
Como el otro Xeno Sama no conoce la idea de un torneo, nuestro Xeno Sama les pide a todos los dioses de la destrucción pelear, bajo la advertencia de que si no pelean al máximo serán destruidos.
Aunque solo haya sido en un juego de Fuerza, Quitela le echa en cara a Bills aquella vez que le ganó.
Cuando Goku comienza a apoyar a Bills, este pierde la paciencia y le grita que todo es su culpa, olvidando por un segundo que todos escuchaban.
Y como Bills los hizo enojar es el blanco que todos atacan
Como todo un estratega con experiencia Belmod usa el odio contra Bills a su favor y cuando todos están distraídos les deja caer un buen ataque.
Vemos un ataque épico del Dios Zorro de nueve colas Liquiir.
Solo para ser perforado por una flecha de Heles unos segundos después.
Este Dios que siempre pareció débil en el anime, en el manga tiene una de las voces más fuertes, dejando a todos los combatientes sin poder moverse por unos segundos.
Y sigue un gigantesco choque de poderes que deja sorprendido a Goku
Debido al nivel de combate de los Dioses de la Destrucción, los Xenos comienzan a aburrirse por que solo ven explosiones.
Todo se resume a la pelea de los más fuertes, y es entonces cuando Quitela y Bills se preparan para acabar su riña
Y por cierto Belmod solo se hizo el derrotado, que miedo me da ese payaso.
Con la finalidad de mostrarle que puede ser divertido, Goku le pide a Xeno una oportunidad para mostrarlo y un Ángel se queja de su actitud, pero Whis le responde, es que una vez lo ayudo.
Al Daishinkan se le ocurre la idea de poner a pelear a Goku vs Toppo para mostrar que el combate si puede ser divertido. Goku prueba todas sus transformaciones, empezando con el Super Saiyajin, pero Toppo lo esquiva con facilidad.
El Xeno del futuro se sorprende de la transformación de Goku y le pregunta al del presente las transformaciones que tiene.
Ese bríncatelo mejor dice el Daishinkan, porque físicamente se parece mucho.
Entonces Goku prueba suerte con el Super Saiyajin 3, pero aún así Toppo logra esquivar sus ataques con facilidad
Después de ese golpe, Goku se pone serio y se transforma en Super Saiyajin Dios
Goku se dispone a acabar rápido el combate con su transformación Azul y solo le tomará unos segundos hacerlo, pero de repente.
Y Goku pierde su combate contra Toppo, este le comenta que aún hay alguien más fuerte que él y que Belmod en su universo.
El que pierda será eliminado por completo dice con frialdad.
Por todo lo que ocasionó Bills le da un buen golpe en la cabeza a Goku
Como Vegeta no estaba dispuesto a dejarla sola en el embarazo, Whis acelera el proceso.
Goku sigue sin entender el proceso y Vegeta quiere cargar a Bra.
Cuando el Kai supremo quiere ponerse a discutir con Bulma, Bills le dice que él no lo haría, pues no hay forma de ganarle en argumentos.
Goku sugiere a Gotenks, pero Vegeta dice que Gohan sí, pero que no debe involucrar a los niños en esto.
Como es un torneo de Mortales, Vegeta se cuestiona si es legal llevar a los androides.
Para ganar solo basta con que uno quede en la plataforma y por eso necesitan llevar a Jiren.
Entonces le comenta de las Super Dragon Balls y como es que podrá hacer su sueño realidad. Jiren acepta, pero si su universo corre peligro, el abandonará el combate.
Los primeros en sonar son Krilin y No.18, a quienes termina convenciendo con una oferta de dinero.
Después de tantos años, Mr. Popo sigue enseñándole a Goku quien es el que manda.
Si recuerdan, el último episodio de Dragon Ball Z nos mostraba a Goku enfrentando a Uub en un torneo, para demostrarle que había mucho camino por delante. Pues Dragon Ball Super se desarrolla entre el penúltimo y último capítulo de Z, por lo que Goku todavía no conocía a la reencarnación de Majin Buu.
Si recuerdan, Goku nunca enfrentó a 17, por lo que buscarlo le resultó complicado. Cuando llega a la isla que protege el androide, éste piensa que es un enemigo, por lo que lo vemos sufriendo incluso en su fase Super Saiyajin 3.
Aunque estaban emocionados por su capacidad de pelea, recuperación e incluso la habilidad de curar a los demás. Majin Buu se echa una siesta larga antes de empezar el torneo.
Cuando Goku va a reclutar a Piccolo, este le pide unas semillas del ermitaño para llevarse a Gohan a recuperar el poder perdido. Y le pregunta a Goku, que si en verdad cree que podrían ganar sin Gohan.
Unas guerreras que buscan el beneficio propio y tienen su clan muy bien establecido parecen ser la apuesta del universo 6. Pues Kyabe va a reclutarlas y aunque es vencido en su forma base, le muestra que los Saiyajines pueden llegar cada vez más lejos.
Después de enterarse de la verdad Krilin dice yo no voy, aunque después acepta por que Bulma sí les va a pagar.
Después del complicado reclutamiento, tenemos un vistazo al equipo del universo 7 y para sorpresa de muchos, Gohan trae el traje de Piccolo.
Debido a que Majin Buu no está en el equipo a Goku se le ocurre ir a reclutar a Freezer y como el diálogo no es lo suyo, los vemos llegar así.
Al igual que en la versión del anime, Bulma les dice a todos que cuentan con ellos.
Estos dos se traen algo en mente y Freezer le comenta a Frost que se pueden aliar.
Nos quedamos con esta última imagen en donde vemos a todo el Universo 7 dispuesto a pelear, en una imagen bastante épica.
¡Síguenos para más del mundo del manga/ anime!
Compártenos tus comentarios