Esta serie de posts tiene como propósito el recopilar los momentos más épicos de Dragon Ball Super en el manga. Después de la llegada de Bills, nuestros héroes favoritos descubrieron un nuevo nivel de poder por conquistar (parte 1). Siguiendo con el torneo entre el universo 6 y 7, en donde Goku y Vegeta conocieron a Hit, Cabba, Frost y Champa (parte 2). La parte de Black Goku y Trunks del futuro también hizo su llegada (parte 3) y todos los preparativos para el torneo del poder los vimos en la edición anterior (parte 4). En esta ocasión veremos como se libra la primer parte del torneo del poder con unas diferencias bastante interesantes vs su versión en Anime.
Apenas comenzando el torneo del poder, No 17 nos demuestra de lo que es capaz poniendo a 3 enemigos en aprietos en cuestión de segundos.
Sin necesitar que alguien la defienda No 18 logra acabar con un par de rivales de unos pocos golpes.
El príncipe Saiyajin también se hace cargo de dos rivales con facilidad. Incluso de aquél super héroe que le causó problemas en su versión de anime.
Goku tiene en mente enfrentar a Jiren y por esta razón se va en solitario a enfrentar a las tropas del orgullo. Aunque pronto su estado base parece no ser suficiente para dicha hazaña.
Basta con el Super Saiyajin Fase 1 para salir de esta encrucijada, aunque para su decepción Jiren no lo considera un rival digno.
Tan solo unos segundos después de empezado el torneo, podemos ver a todos los guerreros dando una buena pelea en todo el ring.
Como se vio desde los preparativos, Freezer planea una alianza con Frost para ayudarlo a eliminar al Universo 7 y conseguir su venganza contra los Saiyajines.
Gracias a la información que le da a Frost, éste logra eliminar a Krillin antes de que haga su primer movimiento.
Pronto Frost pone en aprietos a Roshi y a Tien.
Cuando Gohan se dispone a ayudarlos, el Trio del Peligro aparece. Y es aquí en donde vemos el despliegue del poder del primer Saiyajin Híbrido.
Solo le toma un par de segundo más al equivalente de Freezer del universo 9 el acabar con el segundo calvo de nuestro universo, luego de humillar su nivel de poder.
Cuando Frost se dispone a acabar con el Maestro Roshi, Goku se interpone en su camino.
Freezer le dice a Frost que utilice todo su poder y cuando éste se canse, él se hará cargo un rato y así sucesivamente hasta la victoria. Por esta razón vemos a Frost usando al máximo sus habilidades para acabar con una gran cantidad de rivales del universo 9.
Cuando Frost se agota, Freezer le da una última lección. Nunca confíes en nadie y con eso lo elimina del torneo del poder.
Además de todo Freezer aprovecha las aperturas del universo 9 y con facilidad logra eliminar al trio del peligro, mientras Gohan y Piccolo los entretenían.
Con esto vemos al primer universo desaparecer y todos los contrincantes entran en un shock emocional al ver lo que está en juego. En este momento Bills le da unas palabras de aliento a su universo.
Goku se encuentra almacenando sus energías para enfrentar a Jiren, pero lamentablemente parece que Toppo y Dispo son más fuertes que su Super Saiyajin 1 obligándolo a transformarse.
Al ver a Hit caer frente a Jiren, Goku se ve forzado a liberar su transformación SSJ Blue y con esto le hace frente a Jiren.
Pero Jiren demuestra estar en otro nivel y con facilidad logra ver los movimientos de la última transformación de Goku.
Después de haber visto su salto temporal caer ante las manos de Goku, Hit ha estado entrenando y gracias a esto se dispone a enfrentar a Jiren sin sus habilidades especiales.
Pronto los dos se ponen a combatir contra Jiren para ver si logran derrotarlo, pero parece ser que sus esfuerzos son inútiles.
Cuando ya lo tiene acorralado al borde del ring, Jiren utiliza más de su poder para darle el golpe definitivo a Hit y eliminarlo del combate de un solo golpe.
Al ver a Hit derrotado en manos de Jiren, Vegeta conoce a Toppo y Dispo quienes pronto lo clasfician como el segundo más poderoso del universo 7. Gracias a esto Vegeta les demuestra de lo que está hecho.
El universo de Ribriane tiene unos estándares de belleza un poco extraños y al ser llamada fea No 18 no sabe que se refieren a ella.
Bills no desaprovecha el momento para molestar a Hela, la diosa de la destrucción de su universo, pues sería considerada fea también.
Pero para sorpresa de todos y a punto de hacerlas salir del ring No 18 es sorprendida por el enemigo invisible que la saca del ring de un solo ataque.
Gracias a sus habilidades para detectar el Ki, Piccolo logra eliminar al enemigo invisible con facilidad.
A diferencia de los demás No 17 siempre ha usado su oído agudo para detectar los movimientos en su isla. Por esta razón lo vemos descubrirse las orejas para rastrear al enemigo.
Gracias a esto lo encuentra y con un solo ataque lo elimina del combate.
Freezer se encuentra sacando toda su furia contra los Saiyajins con los del otro universo y por esta razón se encuentra dándole pelea a Caulifla.
Cuando Freezer parecía tener la mano en alto para superar a Caulifla, Kale se interpone dándole ataques sorpresa en lo que Caulifla da golpes fuertes.
Aunque pronto el pródigo del combate Freezer logra descubrir sus ataques sorpresa.
Tal y como Broly lo hizo en aquellos tiempos, Kale se transforma en su modo Super Saiyajin al ver la golpiza que Freezer les estaba dando a sus compañeros de universo.
Al ver a Freezer en aprietos, Goku se dispone a ayudarlo. Pero como es obvio Freezer se siente ofendido al respecto.
Gracias a éste gran aumento de poder, podemos ver a Kale destruyendo a 3 universos en pocos segundos. Pero para sorpresa y temor de todos comienza también a atacar a su universo.
Así como nos encariñamos de su versión en manga Gowasu se despide del Universo 7.
Después de eliminar a Mageta y a los namekianos de su universo Cabba recuerda la historia del legendario Super Saiyajin. La historia dice que su poder seguirá aumentando hasta autodestruirse, por lo cuál se disponen a detenerla.
Cuando Cabba está a punto de caer se ve salvado por su maestro Vegeta. Quien le pide una explicación de lo que está sucediendo.
Después de la explicación de Cabba, Vegeta le explica que como su transformación solo se basa en poder es muy predecible y solo le quedará autodestruirse. Justo en este momento las tropas del orgullo la ponen en aprietos.
Vegeta no interpondrá en el combate y por esta razón se dispone a dejarlos combatir. Caulifla comienza a desesperarse y se ajusta los pantalones dejando caer los potaras robados de su Kaiosama.
Para suerte del Universo 6, los Xenos encuentran divertida la fusión que pudo ser considerada trampa. Entonces Kefla se dispone a acabar con Jiren y Goku, pero se ve interrumpida por Gohan.
A diferencia de la versión de anime, en el manga vemos un gran combate por parte de ambos Saiyajins. Cuando Kefla cree tener acorralado a Gohan, lo invita a transformarse en Super Saiyajin, pero éste dice que no es necesario, pues aprendió a crecer sin necesidad de recurrir a las transformaciones de su sangre.
Gracias a la gran habilidad de Gohan, Piccolo menciona que habían logrado recuperar su intuición al combatir, pero que en el torneo creció y ahora se encuentra más fuerte que nunca. Esto lleva a Krillin a cuestionarse si podría superar a su papá si dejara de trabajar y No 18 le dice que no sea irresponsable.
Con la caída de Kefla el Universo 6 se queda sin combatientes y con esto tenemos una despedida emotiva por parte de Champa con su equipo y hacia Bills.
Después de lo sucedido solo quedan algunos guerreros del universo 7 y otros tantos del universo 11. ¿Hasta dónde llegará el límite del poder de Goku? Eso lo veremos en la siguiente edición.
Te invitamos a ver la llegada de Bills en la parte 1, el torneo entre el universo 6 y 7 en la parte 2, la parte de Black Goku en la parte 3, los preparativos para el torneo del poder parte 4 y la segunda parte del torneo del poder parte 6.
Imágenes vía mangastream.
¡Síguenos para más del mundo del manga/ anime!
Compártenos tus comentarios