Si eres aficionado a One Piece y te encuentras al corriente en el manga o anime, seguramente ubicas el arco del país de Wano. Una de las incógnitas más grandes de este arco es ¿Quién es Oden Kozuki?
Este país se encuentra aislado y cuenta con una política muy estricta en donde cualquier extranjero será atacado. De hecho el que un habitante decida dejar los bordes de Wano está prohibido. Pues el sueño de Oden Kozuki es abrir de nueva cuenta los bordes de este país, para que se encuentre conectado con el resto del mundo.
El país cuenta con 6 regiones, cada una con un clima particular y con una cabeza llamada daimyo como su líder. Oden Kozuki era el líder de la Región Kuri y presumiblemente se volvería el Shogun de Wano.
Después de esta breve introducción de la región es momento de hablar de la leyenda. Oden Kozuki es uno de esos humanos altísimos de One Piece, con una altura de 3.82m. Su apariencia física es como la puedes ver a continuación.
Otro aspecto muy único de él, es que utilizaba dos espadas, Enma y Ame no Habakari.
Probablemente uno de los aspectos más interesantes de Oden, era su magnética personalidad. A pesar de pertenecer a la familia Kozuki, cuando era joven hacía actos vandálicos para lograr sus cometidos. Como por ejemplo quemar un casino de los Yakuzas porque le prohibieron la entrada.
El castigo por sus actos fue trabajar en las minas y después de este correctivo comenzó a preocuparse por los demás. Sus modos de ayudarlos eran poco comunes, causando caos y destrucción a su paso. Estos actos consiguieron que su padre lo denegara. A pesar de su comportamiento y mala reputación, pudo conseguirse seguidores bastante fuertes y fieles. A partir de este punto te puedo advertir que revelo gran parte de la historia de este personaje, por lo puedes guardar la página y retomarla cuando estés listo para revivir los mejores momentos de éste personaje. Pero si como yo eres bastante curioso sigue adelante.
Sus primeros seguidores fueron Momonosuke y Denjiro. Estos dos se vuelven sus aliados, cuando salva a la aldea del ataque de un jabalí gigante, que era conocido como el Dios de la Montaña. Seguido de esto se nos cuenta la historia de como Izo y Kikunojo eran dos pequeños hambrientos. Kanjuro quien robaba el cabello de vivos y muertos. Raizo quien era un ninja que colaboraba con los Kozuki.
Ashura en ese entonces era el líder de los Kuri y por supuesto Oden no desperdiciaría la oportunidad de enfrentar a alguien tan fuerte. Después de su enfrentamiento, Oden decide volverse el rey de todos esos criminales y pide el apoyo de todos los pequeños a los que en un inicio negaba como sus seguidores. Después de conseguir paz en esta zona, es reconocido por su padre como el daimyo de Kuri.
Después de estos acontecimientos Nekomamushi, Inuarashi y Kawamatsu se encuentran a punto de ser sacrificados por ser extraños. Pero pronto son rescatados por Oden. Luego de juntar a todos estos estropeados y raros pequeños, el Lord Yasuie les da dinero y les dice que se preparen, aprendan y no hagan quedar mal a Oden, porque un día él se volvería el Shogun de Wano. Y además de protegerlo, tendrían que proteger Wano, por lo que se tendrían que volver deidades guardianes. Mientras esto sucede Orochi, un huérfano, de la familia Kurozumi ha estado como sanguijuela tirando la reputación de Oden.
Pero Oden tenía un sueño más simple, pero grande, conocer los mares. Para su suerte los piratas de Barbablanca llegaron a la isla por las playas de Kuri. Aunque pide unírseles, Barbablanca no estába dispuesto a llevárselo, por que no es del tipo de personas que es capaz de seguir órdenes. Pues Barbablanca intenta escapar de noche para que Oden no lo siga, pero logra aferrarse con una cadena, siendo arrastrado por los mares. Y aquí Barbablanca le hace la promesa de que si aguanta 3 días, entonces será parte de su tripulación.
Justo una hora antes de lograr el desafío y formar parte de la tripulación, Oden escucha a Toki Amatsuki en peligro y por supuesto que decide ir a ayudarla. Para su suerte Toki quiere ir a Wano y como bien supones Oden quería alejarse para iniciar su aventura. Barbablanca sabe lo que sucedió y decide aceptar a Oden en su tripulación. Entre sus aventuras y el periódico, vemos que despierta el interés del legendario Gold Roger.
Es en la tripulación de Barbablanca en donde nacen Momonsuke y Hiyori. Después de que haya continuado creciendo su tripulación, Barbablanca decide nombrar a los capitanes de sus divisiones. Oden se vuelve el capitán de la segunda, que en un futuro pertenecería a Ace.
Mientras Oden se encuentra en su aventura por los mares, su padre enferma y Orochi toma cargo de Wano. Y se nos revela la historia de como su abuelo perdió el derecho de ser Shogun en manos de los Kozuki. Pues con una bruja con las habilidades de la mera mera no mi, logró infiltrarse y convertirse en Shogun en lo que Oden regresaba.
El destino une a Gold Roger y Barbablanca una vez más. En este breve combate Gold Roger enfrenta a Oden derrotándolo con facilidad. Pero sin duda quedando impresionado por su habilidad de combate, ser un Kozuki y su habilidad de descifrar los Poneglyphs. Por esta razón le pide prestado a Oden a Barbablanca. Aquí es donde Izo se queda con Barbablanca, pero a Oden lo siguen Nekomamushi e Inuarashi
En medio de su viaje Gold Roger visita Skypea para leer y grabar la campana dorada que Luffy vio. Y curiosamente vemos que Franky conoció a Oden, cuando visitaron Water 7. De igual forma visitan a Neptuno en la aldea de los hombre pez. Pero algunos Poneglyphs se encontraban en Wano y Toki se enferma, por lo que Oden la deja y continúa su viaje con ellos. Después de esto llegan a Zou y ven a Pedro, pero Roger le dice un díalogo muy extraño, como si supiera lo que el futuro le deparaba.
Pero Buggy no puede seguir por la enfermedad y Shanks se queda a acompañarlo. En ese último día aprendieron del Siglo Vacío, el Significado de los nombres D y las armas antiguas. Y al llegar a Raftale o Laughtale lo único que pueden hacer es reir hasta el llanto, convirtiéndose Roger en el Rey de los Piratas. Después de conseguir su objetivo decide separar a la tripulación y aceptar su final.
Después de esto Oden regresa a su tierra para reunirse con su familia. Pero pronto se entera de que Orochi está gobernando, respaldado por Kaido. Luego de enterarse de lo que le hicieron a Toki y a su pueblo, Oden se dispone a enfrentar al cobarde Orochi. En un gran ataque uno de los secuaces de Orochi lo protege con la Bari Bari No Mi, que ahora tiene Bartolomeo.
Pues su fuerza bruta no podía salvar a su pueblo en esta ocasión y su pueblo pierde la fe. Y cada día, Oden salía a bailar semidesnudo pidiendo dinero. Después de 5 años y al enterarse que Kaido mató a la esposa de su amigo Hyogoro, la paciencia de Oden se agota y está dispuesto a atacar. Y es en ese entonces cuando nace la leyenda de Las nueve vainas rojas.
Pero el ataque sorpresa resultó mal, al parecer habiendo un soplón entre la gente de Oden. Es entonces cuando se da cuenta que la promesa que le hicieron fue una mentira y empieza el combate y Shinobu se les une. A pesar de ser fuertes King y Queen los ponen en aprietos. Pero Oden es bastante fuerte y le regala a Kaido la gran Cicatriz que tiene en el abdomen. Cuando se disponía a dar el tiro de gracia, es frenado por un «Momonosuke» falso en peligro y atacado por la espalda con un golpe de Kaido.
Después de ser todos atrapados, se anuncia su sentencia de muerte y esta es ser hervido en aceite. Pues Oden vuelve a confiar en la palabra de Kaido y Orochi y les pide que le prometan que los que aguanten cierto tiempo seguirán vivos. Kaido se burla y le dice que una hora. Como todos tenían que estar dentro de la olla, Oden decide cargar a todos sus subordinados y él aguantar la hora.
Al ser una ejecución pública mucha gente estaba viéndolos, critiando al Señor Tonto. Pues Shinobu, quien había logrado escapar de la ejecución gracias a Oden, suelta la verdad y cómo es que Orochi solo quiere su venganza. Entonces los ciudadanos de Wano comienzan a apoyarlo y esparcir la verdad. Oden hace que sus 9 vainas le prometan abrir las puertas de Wano una vez más. En señal de respeto y como su cuerpo ya se encontraba acabado Kaido decide darle el tiro de gracia.
Pero curiosamente Oden sabía que si el no era capaz de derrotar a Kaido, nadie más podría y por esta razón le explica a Toki que en 20 años iniciará una guerra capaz de separar los océanos. Dejando la instrucción a Toki de mandar a los demás Samurais 20 años al futuro si él moría. Y de esta forma nos llevan de vuelta al presente a la batalla en Onigashima. ¿Hasta dónde llegará?
Así que ahora ya sabes quién es Kozuki Oden. Déjanos saber en los comentarios ¿Cuál es tu personaje favorito de One Piece?
Síguenos para lo mejor del mundo del anime
Compártenos tus comentarios