Belanova, Celso Piña, Moenia, «Pato» Machete y Señora Kong sumaron su talento y se dieron cita en el Monumento a la Revolución para alzar la voz en la prevención contra el VIH/Sida; en lo que fue el concierto «Mantén la Promesa», que se realizó en diferentes países y ciudades de los Estados Unidos.
La organización AIDS Healthcare Foundation (AHF) fue la encargada de organizar el evento y además presentó el tema principal de la campaña que reunió a diferentes artistas tales como Mexican Dubwiser, Mad Professor Of Dub, Juan Manuel Torreblanca, Ulises de Kinky, Pambo, Transx, Señora Kong, Chela Rivas, Sol Pereyra y Myron Glasper.
Antes de presentar la canción ante el público que se dio cita, en punto de las 19:00 horas, las luces del escenario y de los alrededores se apagaron y con unas lamparas de color rojo, se iluminó un camino para que a lo lejos del paisaje se alumbrará el Monumento a la Revolución con el mismo color rojo, que simboliza la lucha contra el VIH/Sida.
«Este concierto (Mantén la Promesa) es para mandar el mensaje de que la lucha contra el VIH no ha terminado y tenemos que seguir dando estos mensajes de protección y que mejor que con la música, agregó Nicole Finkelstein.
Quienes brillaron en la noche fueron Belanova y Moenia, la banda originaria de la Ciudad de México y que tiene como integrantes a Alfonso Pichardo, Alex Midi y Jorge Soto iluminaron y dieron vida a la noche con su electro-pop, temas como «Manto Estelar», «Estabas ahí», » Morir tres veces», «Déjame entrar», «No importa que el sol se muera», «Jamás», entre otros éxitos fueron los que la agrupación tocó.
Alfonso Pichardo, recalcó que «la prevención y el tratamiento ya es un hecho, y es momento en que todos comuniquemos sobre esta enfermedad, es por ello que el espíritu del concierto es mantener la promesa».
Por su parte, la agrupación originaria de Guadalajara e integrada por Denisse Guerrero, Edgar Huerta y Ricardo Arreola, dieron a la velada calor y junto a su público se unieron en una sola voz para cantar sus éxitos.
«Por ti», «Niño», «Me Pregunto», «Cada que», «Tus ojos», «Baila mi corazón», «Rosa Pastel», «Cásate Conmigo» y «No Me Voy A Morir», fueron algunos de los temas que se escucharon y que cayeron en el fervor de todo el público. Uno de los momentos especiales fue cuando el trió interpretó la canción «Como una flor», en homenaje a Selena.
Para concluir la velada, se presentó el Rebelde del acordeón, Celso Piña, quién puso a bailar a todos los presentes con temas como «Cumbia Sampuesana», «Aunque no sea conmigo» y la que cimbró el lugar fue «Cumbia sobre el río».
Con información del portal AHF México, se sabe que en México el número de nuevos casos de VIH reportados ha incrementado a un 12% durante el 2016, a pesar de que vivimos en un mundo conectado a tecnologías que nos permiten acceder a información para prevenir, tratar y erradicar. Además, se sabe que en México, se calcula que siete de cada 10 personas que viven con VIH no lo saben.
Compártenos tus comentarios