Foto: Carlos Torres

Lo mejor del viernes en la Semana de las Juventudes 2018

Sin duda uno de los eventos más esperados cada año, es la Semana de las Juventudes; donde artistas nacionales e internacionales se presentan en el Zócalo de la Ciudad de México para así ampliar sus referencias culturales y artísticas y llegar a un plano de convivencia y encuentro de diversidad y celebración.

El 9 de noviembre cercana las 17:20 horas fue como dio inicio el concierto en el escenario del Zócalo, donde LNG/SHT fue el encargado de abrir este escenario.

El rapero junto a su Dj de cabecera «Cat Scratcho», hicieron que el público se prendiera desde el primer momento que subieron al escenario y escucharon las mezclas que en un principio realizó Cat Scratcho.

Los Rastrillos continuaron con el show al momento en que caía la tarde, y con temas como «Balu», «La Música», «Positivo», » Colores», «Luces», entre muchos más de sus éxitos que provocaron la emoción y el alarido del público presente.

Ya con la noche iluminando el Zócalo, subió al escenario el Instituto Mexicano del Sonido que con su mezcla de estilos mexicanos de folk con electrónica y hip hop continuaron con la celebración.

Algunos de los temas que se escucharon fueron «Mi T-shirt de la NASA”, “Hiedra venenosa”, «Escríbeme pronto», «Yo digo baila» y México».

Justo a las 20:30 horas subió al escenario Lost Acapulco, que impactó a los asistentes al salir al escenario con sus ya características máscaras de lucha libre para hacerlos saltar al son de “Acapulco Golden”. Además, interpretaron los temas «Tangatutanga», «Frenesick», «Surf Mongol» y sus demás éxitos.

Y ante los más de 100 mil asistentes, apareció en el escenario La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio que cerraron con broche de oro el primer día de conciertos en el Zócalo capitalino.

Con mensajes claros como: «prensa libre», «un mundo libre de racismo y xenofobia», «una dedicatoria de apoyo a los migrantes» y el conciso mensaje de «Celebración de paz y baile».

Interpretando sus grandes éxitos como “Solín”, “Pata de perro”, “Sur del Sur”, “Un gran circo”, Ya lo pasado, pasado”, “Pachuco” y «Kumabala» sonaron en cada una de las gargantas del público que cantó junto a  La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio.