Más de 80 mil personas se dieron cita para el concierto «Tiempo De Mujeres» en el Zócalo de la Ciudad de México para unirse a una sola voz y pedir un alto a la violencia contra la mujer.
Con la participación y cierre de la chilena Mon Laferte que realizó un llamado a atender el llamado de violencia contra la mujer y en palabras comentó:
Siempre se pide un minuto de silencio. Hoy quiero pedir el tiempo que queramos para no estar en silencio, quiero que gritemos por todas nuestras hermanas asesinadas, por todas nuestras compañeras desaparecidas, por todas, para que nos escuchen en todo el mundo.
“Hoy la prioridad debería ser buscar a nuestras desaparecidas y encontrar justicia por nuestras mujeres asesinadas; no son un número, son mujeres que tienen un nombre y un rostro”.
Mon Laferte
Concierto
La primer artista en tomar el escenario fue Saya Curruchich, cantautora guatemalteca quien con sus canciones busca la equidad de género y poner un freno a la desigualdad de las mujeres indígenas.
El espectáculo continuo con la rapera Ana Tijoux, quien interpretó temas como “Luchín”, “La rosa de los vientos”, “1977”, “Shock”, entre otros.
Ojalá llegue el día en el que no tengamos que conmemorar a ninguna compañera asesinada; igual podemos pensar en otro mundo, de otra manera, en donde rija la humanidad, la humanidad por la vida”
Tijoux
El momento más esperado por el público fue la aparición de Mon Laferte, quien salió al escenario acompañada de una guitarra para así iniciar su participación.
Pero el momento de la noche fue cuando la artista chilena invito al Coro del Palomar, conformado por mujeres músicas junto a Vivir Quintana e interpretar a una sola voz el tema «Canción sin miedo», canción que es dedicada a todas las mujeres de México y Latinoamérica.
Mon hizo corear a los asistentes con temas como “La trenza”, “El beso”, “Yo te quise”, “Si tú me quisieras” y “Amor completo”, además de rendir homenaje a Selena con “Si una vez”.
La segunda edición de Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad se presenta del 6 al 15 de marzo en más de 40 sedes de la capital, donde se ofrecen alrededor de 80 actividades entre conciertos, teatro, danza, cabaret, proyecciones de cine, exposiciones, mesas de diálogo y talleres para hacer frente a la violencia de género con la cultura.