C3po
Svg%3E
Foto: Presidencia de la República

Abanderamiento de la Selección Nacional de Futbol rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014

Foto: Presidencia de la República

Foto: Presidencia de la República

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la ceremonia de abanderamiento de la Selección Nacional de Futbol, rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En el evento, realizado en el Palacio Nacional, el Presidente Peña Nieto les deseó el mayor de los éxitos en la Copa Mundial, y los exhortó: “La fortaleza de México está en su juego de conjunto, así que jueguen como equipo y ganen, como los triunfadores que son”, añadió.

En representación de todo el equipo, recibieron el lábaro patrio el abanderado Rafael Márquez, escoltado por Oribe Peralta, Javier Hernández, Héctor Moreno, Carlos Peña y Raúl Alonso Jiménez.

Miguel Herrera, Director Técnico de la Selección Nacional, señaló:

“Uno sueña y anhela, pero es el destino el que nos pone en el lugar correcto y en el momento justo. Me tocó enfrentar este nuevo reto que tiene el fútbol de mi país y lo haré hasta dejar el alma en cada una de mis decisiones, y en cada uno de mis actos, porque de esta forma, correspondo a esta gran responsabilidad y mi compromiso es brindar los mejores resultados.

“Somos 32 Selecciones Nacionales con las mismas posibilidades y, como lo he dicho en reiteradas ocasiones, los Cuartos de Final son el objetivo mínimo que nos hemos trazado; sin embargo, ya estando ahí, nadie nos podrá detener.

Foto: Presidencia de la República

Foto: Presidencia de la República

“Para ello, cuento con un gran equipo, con 23 futbolistas que saben jugar a muy alto nivel, pero que además, son grandes seres humanos capaces de comprometerse con su país, con la ilusión y la esperanza de millones de mexicanos».

También se llevó a cabo la cancelación del Timbre Postal Conmemorativo de la Selección Nacional de Fútbol, por el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Posteriormente el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, tomó la palabra y comentó:

Hoy la patria les entrega, en un momento más, el mayor símbolo de nuestro país en el mundo: nuestra Bandera Nacional. Recibirla es un honor y, sobre todo, una alta responsabilidad con su país. Al portar los colores patrios en su uniforme, asumen el compromiso de dar su mayor esfuerzo, de entregarse en cuerpo y alma, de darlo todo en la cancha.

«Todos sabemos, y aquí lo escuchamos hace un momento, de Justino Compeán, de Miguel Herrera y de Rafael Márquez, en formas distintas, que llegar a Brasil no fue un camino fácil. Pero ahora que están ahí, es momento de escribir una nueva historia de lucha, de pasión y de triunfo. Ustedes representan a una nueva generación de mexicanos que compiten con mentalidad ganadora, con pasión, entrega y confianza en sí mismos».

«Recuerden que detrás de ustedes está toda una Nación, que los va a seguir y los va a acompañar en cada momento».