Este martes 3 de diciembre, presentó Adidas el balón con el que se jugara el Mundial 2014 llamado «Brazuca», como la ocasión requería: en un acto absolutamente espectacular celebrado en el emblemático Parque Lage de Río de Janeiro. Una impresionante proyección en tres dimensiones embelesó a los asistentes, entre los que se encontraban Clarence Seedorf, ex internacional de Holanda, y Cafú, excampeón mundial con Brasil.
El brazuca, que significa “brasileño” y “estilo de vida brasileño”, es el balón de adidas que más pruebas ha debido superar. A lo largo de dos años y medio, lo han probado más de 600 futbolistas de primera fila, entre ellos Iker Casillas, Dani Alves, Lionel Messi, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane, y 30 equipos en diez países repartidos por tres continentes.
Los colores y el lazo que adornan los paneles del brazuca simbolizan las pulseras multicolores que los brasileños llevan tradicionalmente cuando formulan un deseo, y reflejan además la efervescencia y diversión asociadas con el fútbol en el país sudamericano. Posee una innovación estructural, con una simetría única formada por seis paneles idénticos. La diferente estructura de su superficie proporcionará mejor adherencia, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el terreno de juego.
El brazuca se pondrá a la venta en todo el mundo el miércoles 4 de diciembre en tiendas adidas seleccionadas, en comercios asociados y a través de la Tienda Oficial de FIFA.com. Además, todos los niños que nazcan en Brasil el 3 de diciembre, día de su presentación oficial, tendrán derecho a un brazuca gratuito, por gentileza de adidas.
Compártenos tus comentarios