Las Águilas del América se proclamaron campeones de la Liga de Campeones de CONCACAF tras golear 4-2 al Impact Montreal en territorio canadiense, en el global las águilas vencieron 5 a 3 a a los canadienses, con este titulo el América ya tienen su boleto para el Mundial de Clubes 2015, en Japón.
El América suma su 6to título como Campeón de CONCACAF y primero en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank desde 2006.
El partido comenzó con un Stade Olympique plegado de aficionados a favor de los canadienses ante una minoría pero energética afición americanista.
El equipo de Impact Montreal sorprendieron con un futbol rápido y atrevido que de inmediato puso en aprietos al conjunto mexicano. Y el primer tanto llegaría a los ocho minutos por parte del Impact que soprendieron con una jugada horizontal, donde Piatti dejó a tres rivales, ingresó al área y mandó un pase a Andrés Romero, quien superó a dos hombres para definir a contrapie del arquero y poner el 1-0.
América ahora necesitaba un tanto para poner el juego en iguala en el marcador global y al minuto 12, Pablo Aguilar asistió a Darío Benedetto, quien llegaría al balón pero no con una buena definición y mandaría la redonda al travesaño.
El Impact Montreal dominaba las acciones con velocidad. Y al minuto 23, Nacho Piatti amagó a Miguel Samudio y disparó ante la buena salida de Moises Muñoz que salvó a su equipo. Al final del primer tiempo, América se encontraba abajo en el global por un marcador de 2-1.
Los azulcrema salieron al complemento con mejores argumentos, logrando la igualada al minuto 49, donde Osvaldo Martínez mandó un buen centro desde el carril derecho y Darío Benedetto la midió perfectamente para definir con una espectacular tijera y poner el 1-1.
Ya se notaba que el cuadro de las águilas era mejor en el segundo tiempo y no desaprovecho todas las jugadas que se les presentaron. Para el minuto 64, Darwin Quintero recentró de cabeza, el arquero se encontró mal ubicado y la pelota lo techó por completo, mientras que Oribe Peralta llegó a segundo palo para empujar con la cabeza, era el 2-1 a favor del América.
Y cuando parecía el final en el marcador, Benedetto aparecería de nuevo para marcar su hat-trick, quien se incorporó al área grande, amagó con un disparo y disparo potente para poner el 4 a 1 para las Águilas. Sin embargo, en el último suspiro, al minuto 88, vino Jack Mclnerney e hizo más digna la derrota canadiense, tras recibir y vencer a Moi Muñoz con un disparo raso.
Así terminaron las cosas, el marcador quedaba 4-2 y el título de la Liga de Campeones de CONCACAF se quedaba para el conjunto mexicano.
Compártenos tus comentarios