Las semifinales del Torneo Sub-13 no defraudaron y los cuatro equipos que las disputaron mostraron esa lucha y garra por querer llegar a la final.
En el primer juego, las Águilas del América derrotaron 2-0 a los Tuzos del Pachuca y así obtuvieron su pase a la Gran Final en el estadio Azteca.
En el inicio del partido los Tuzos comenzaron tratando de abrir el marcador con una jugada de su goleador Raúl Castillo que se quitó a rivales para entrar al área y disparar a portería, pero el guardameta de las Águilas se quedó con ese balón.
El grito de GOL llegó al minuto 19, cuando en un tiro libre a favor de los azulcremas abrieron el marcador, Braulio García cobró de buena manera a segundo poste que el arquero Tuzo no llegó y se colaba por el ángulo; América agarró confianza y Pachuca vivía momentos que durante todo el torneo se presentaron con el marcador en contra.Al Medio Tiempo: Pachuca 0-1 América.
Los Tuzos salieron a darlo todo en la segunda parte, adelantaron líneas, presionaron en todo el terreno y se apoderaron del balón. Pero América soporto los embates del Pachuca, que quería ese anhelado gol que les diera el empate.
Parecía que el juego finalizaba con el marcador de 1-0, pero las Águilas del América ponían el final con la anotación de Oswaldo Ríos ya en tiempo de compensación, para así obtener la victoria de 2-0 sobre el Pachuca. América esperaba rival por conocer entre Pumas UNAM y las Chivas.
Pumas UNAM demostró garra y corazón al vencer 1-0 a las Chivas del Guadalajara y así avanzaron a la Gran Final del Torneo Sub-13 y se medirá ante las Águilas del América en el coloso de Santa Ursula.
Chivas comenzó mejor el partido y salió a buscar ganar el juego, la primer jugada de peligro estuvo a cargo de Rodrigo Reyes quien remato a portería pero su disparo se iba desviado.
No tardó mucho en responder la escuadra universitaria y al minuto 7, Osvaldo Rangel se equivocó en la salida y dejo la pelota en el atacante Emanuel Montejo quien entró al área y disparó a portería para abrir el marcador, Chivas 0-1 Pumas UNAM.
La escuadra tapatía conquistó el medio campo y casi toda la primer etapa fue suya; sin embargo, no lograron hacer daño a la portería universitaria.
Durante el segundo tiempo, Sebastián Martínez dio muestras de su habilidad y velocidad para dejar rivales en el camino, ingresó al área, recortó hacia el centro, disparó pero el balón se fue por un lado.
El tiempo transcurrió y la desesperación empezó a invadir a los jugadores rojiblancos mientras que los auriazules cada vez se veían mejor en zona defensiva. Finalmente, Pumas se llevó el encuentro y enfrentará a las Águilas del América en la final de la LIGA BBVA Bancomer MX Sub-13.
La Gran Final de la LIGA Bancomer MX Sub-13 se realizará mañana, viernes 25 de abril del 2014, en el Estadio Azteca a las 12:00 horas.
Compártenos tus comentarios