Gran Premio de Alemania 2012
22 de Julio de 2012
Evaluación General: 8/10
Llegó el Gran Circo al Hockenheimring y el fin de semana comenzó sobre mojado en donde pudimos ver una clara recuperación de McLaren y una buena lucha por los tiempos. La pole se la llevó el Asturiano de Ferrari, venciendo a un sorprendente Vettel que buscaba su primera victoria en casa. Durante la largada el español logró hacer una excelente arrancada y mantener la posición que había ganado el sábado. Mientras tanto, su compañero perdía el nuevo alerón que habían llevado para este Gran Premio.
El Mejor Piloto: Fernando Alonso- Scuderia Ferrari
Desde la largada la carrera de Fernando Alonso fue un recital de buen pilotaje, el asturiano logró mantener la primera posición de la competencia y liderar prácticamente todas las vueltas. Buena carrera de Fernando, que lo convierte en el único piloto en ganar 3 veces esta temporada, hasta ahora. El asturiano camina tranquilo hacía su tercer campeonato y por el momento no hay un piloto que se vea con la fortaleza, y constancia, necesarias para luchar por un campeonato del mundo. ¡Avanti Fernando!
El Mejor Equipo: Vodafone McLaren Mercedes
Los de Woking sabían que necesitaban una gran evolución para recuperar la ventaja perdida, afortunadamente llego durante este Gran Premio. Sumado a esto, McLaren rompió el record de la parada de pits más rápida de la historia: En solo 2.31 segundos cambiaron las 4 llantas, impresionante. Y por si fuera poco, Lewis Hamilton jugó un papel importantisimo en la estrategia del equipo, desdoblandose de Sebastian Vettel, lo que terminó jugando a favor de Jenson para obtener su segundo lugar (gracias a la presión de Vettel). Ojalá McLaren recomponga el rumbo y logre lucha contra Fernando Alonso.
La Sorpresa: Kamui Kobayashi – Sauber Ferrari
Kobayashi heredó la posición 12 después de la penalización de Checo. El japonés normalmente se difumina en la carrera y lucha entre las posición 9-14. Este fin de semana fue diferente para Kamui, logró derrotar a su compañero de equipo y casi sube al podio (después de la penalización de Vettel). Muy bien por Kobayashi, parece que se ha dado cuenta que necesita hacer méritos para permanecer en Sauber una temporada más. El reto es ponerle el camino difícil a su compañero de equipo.
¿Cómo le fue a Checo Pérez?
Sergio tuvo, para variar, un Gran Premio excelente pero condenado a sufrir debido a la actuación del día sábado. El mexicano tuvo que luchar contra corriente y arrancó el Gran Premio en la posición número 17. Sin embargo, Checo hizo una de las carreras a las que nos tiene acostumbrados y rescató la sexta posición para un equipo Sauber que se llevó muy buenos puntos este fin de semana. Es necesario que Checo entre en la Q3 de manera constante, de esta forma no tendrá que luchar por obtener unos cuantos puntos y podrá estar peleando por los podios de manera frecuente.
¿Qué Sigue?
Llegamos a la mitad de temporada y no hay un campeón claro. Es cierto que Fernando Alonso es el líder indiscutible del mundial, pero en una temporada tan cambiante todo puede pasar. El Gran Premio de Hungría es uno muy duro con los pilotos y los neumáticos, será importante arrancar enfrente si alguien quiere hacer algo importante. Los Pirelli nos han dado grandes carreras y esta no será la excepción. Vettel y Hamilton llegaran con ganas de revancha y esta llegará en solo 7 días durante el Gran Premio de Hungría. El espectáculo esta a la vuelta de la esquina.
Se vale comentar y recuerden, no olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone