Gran Premio de Italia 2012
9 de Septiembre de 2012
Evaluación General: 10/10
El sábado fue un día increíble para McLaren, los de Woking lograron una primera fila completa , algo que hace mucho tiempo no se hacía. Fernando Alonso, líder del campeonato, arrancaría en la posición número 10 y tendría que luchar con 9 monoplazas más si quería ganar en casa de la Scuderia. Sergio Pérez había luchado todo el fin de semana con la velocidad punta de su Sauber y Romain Grosjean vería la carrera desde el box, mientras D’Ambrosio tenía la oportunidad de su vida para demostrar su valía.
El Mejor Piloto: Lewis Hamilton – Vodafone McLaren Mercedes
Cada que le preguntan a Fernando Alonso sobre sus rivales por el campeonato, el asturiano menciona un nombre: Lewis Hamilton. El ingles es uno de los mejores pilotos de la parrilla, y sin duda alguna será el rival a vencer si Fernando pretende lograr la mágica cifra de tres campeonatos del mundo. Lewis tiene velocidad, coche y parece haber encontrado nuevamente la cabeza fría que necesita para luchar por el campeonato. Cero errores y un «colchón» que le permitió llegar con 4 segundos a la meta. Excelente carrera del campeón del mundo en 2008.
El Mejor Equipo: Scuderia Ferrari
Felipe Massa sorprendió a todos calificando por delante de Fernando Alonso en la casa de los tifosi. Sin embargo, Fernando logró superar en pista a su compañero de equipo después de una «ligera» insinuación de orden de equipo. Muchos puntos para Ferrari el fin de semana y el asturiano mantiene su ventaja en el campeonato de pilotos, un fin de semana redondo para la Scuderia, aún cuando Felipe no pudo mantener el podio ante un implacable Pérez.
La Sorpresa: Sergio Pérez – Sauber Ferrari
El fin de semana no parecía el ideal para Sauber. Desde el día viernes, los dos pilotos del equipo suizo batallaron por encontrar la puesta a punto ideal para su Sauber Ferrari. Sin embargo, un sorpresivo Kamui Kobayashi se metía a la Q3, mientras que Checo arrancaría desde la posición número 12 (tras la penalización a Maldonado). El mexicano tuvo una excelente arrancada y logró terminar en el podio después de estar apuntando a conseguir unos cuantos puntos más.
¿Cómo le fue a Checo Pérez?
Nuevamente Sauber diseñó una estrategia perfecta, pero la ejecución de Sergio Pérez fue simplemente magistral. Recortarle segundo y medio a Lewis Hamilton en los compases finales de la carrera, solo lo puede hacer un gran piloto. Sin quitarle merito a los estrategas de Sauber, lo que hizo Sergio Pérez el día de hoy es una de las remontadas más demoledoras en el Autodromo Nazionale di Monza. Y no tengan duda, si la carrera hubiera durado 4 vueltas más, Checo hubiera ganado su primer Gran Premio. La victoria llegará, y muy probablemente esta temporada, hay coche y hay manos.
¿Qué Sigue?
Con el Gran Premio de Italia termina la temporada Europea de la Formula 1 y vamos a la recta final del Campeonato del Mundo. La siguiente escala, en dos semanas, es el circuito Marina Bay en Singapur. Hace 4 años el mundo pudo ver la primer carrera nocturna de Formula 1 en este circuito callejero y este año no será la excepción. Como siempre habrá pilotos ansiosos de volver a la pelea y ese apartado estará a cargo de Sebastian Vettel y Jenson Button. La lucha por el campeonato continuará en este circuito que no admite errores y un inspirado Sergio Pérez buscará su primera victoria en la máxima categoría. Se comienza a escuchar de fondo el himno nacional mexicano, ojalá lo escuchemos pronto.
Se vale comentar y recuerden, no olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone
Compártenos tus comentarios