Gran Premio de Japón 2011
Evaluación en General: 9/10
Tal y como lo anticipamos, el Gran Premio de Japón estuvo lleno de emociones. Desde el día sábado, durante la calificación, Jenson se quedó a muy poca distancia de arrebatarle la pole a Sebastian Vettel, Hamilton se equivocó y no pudo hacer su vuelta rápida y Checo Pérez no podía salir en la Q2 por problemas en el auto. La carrera no pudo ser mejor, Button ganó, Alonso volvió a quedar en el podio y Vettel se coronó como el bicampeon mas jovén de la historia.
El Mejor Piloto: Jenson Button – Vodafone Mclaren Mercedes
Jenson se quedó a muy poco de hacer la pole position durante la calificación, por lo que se anticipaba que pudiera ganar el Gran Premio. Sin embargo, durante la largada, Vettel lo bloqueó y eso hizo que Hamilton pasara a su coequipero. Sin embargo, con un manejo excepcional (al que ya nos acostumbró Button) y con una participación perfecta de su equipo, Jenson logró una victoria magnífica en un Gran Premio que siente como si fuera en su casa, debido a la cercanía que tiene con el país del sol naciente, en gran parte por su novia, Jessica Michibata.
El Mejor Equipo: Red Bull Racing
Red Bull Racing ha llegado hasta donde esta con disciplina y una gran gestión de equipo; todo esto se pudo percibir durante el Gran Premio de Japón. A pesar de que Vettel chocó durante la Práctica Libre 1, hizo la pole ¿Como lo hicieron? El alerón de Vettel para la calificación llegó 30 minutos antes al circuito. Cuando Sebastian se encontraba desesperado, desde el muro calmaron los ánimos para que no causara un accidente, lo mismo para Webber. Lo único que les faltó fue ser los más rápidos en boxes…
¿Cómo le fue a Checo Pérez?
Como ya mencionamos, Checo fue la sorpresa de este Gran Premio. Cabe mencionar que el mexicano tuvo fiebre y tos durante todo el fin de semana, aún así logró sobreponerse al malestar físico y demostrar su profesionalismo al puntuar para el equipo suizo. Como anécdota, durante la última vuelta, cuando marchaba octavo y después de todos los rebases que hizo, Checo gritó en la radio del equipo «Pierdo potencia, pierdo potencia, me tengo que detener», algo que al parecer no le hizo mucha gracia al equipo… Bien por el mexicano, cuando bromea de esa forma es una muy buena señal.
Se vale comentar y recuerden, no olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone
Compártenos tus comentarios