Gran Premio de Malasia 2011
Evaluación en General: 9/10
A pesar de que la lluvia amenazó durante todo el fin de semana, no se hizo presente en la carrera, sin embargo, el Gran Premio fue una pieza de automovilismo, hubo de todo y otorgó emoción. El DRS mostró su pontencial en una recta lo suficientemente grande, las llantas se desgastaron, obligando a realizar estrategias sobre la marcha, los pilotos salieron a correr y solo hubo un accidente «relevante», el de Petrov. Alonso y Hamilton peleando como los grandes, aunque lamentablemente el rebase no salió bien para ninguno de los dos. Lo único que faltó para calificarlo de 10 fue que Checo terminara la carrera y que Vettel viera amenazado su liderato.
El Mejor Piloto: Kamui Kobayashi – Sauber Ferrari
El japonés demostró sus manos en este Gran Premio, cuido sus llantas y puso en aprietos a Michael Schumacher, los que creían que el coequipero de Checo sería fácil de eclipsar, vieron porque ese duelo entre los Sauber será muy interesante. El japonés demostró sus habilidades, que le valieron un asiento «gratis» en la máxima categoría, el «Samurai» esta de vuelta, Checo tiene un excelente parámetro para demostrar las manos que tiene.
El Mejor Equipo: Red Bull Racing
Segunda carrera en la que Red Bull Racing entrega un auto impresionante a sus dos pilotos (lástima de la mala arrancada de Webber) y se lleva la carrera de punta a punta. El equipo hizo 7 paradas de pits (3 de Vettel y 4 de Webber) y en todas fueron impecables, máxima concentración y un muy buen equipo. Lástima que el KERS no es su fuerte, porque sino tendríamos un líder durante toda la temporada. En lo personal espero que pronto Mclaren y Ferrari amenacen en serio al equipo azul.
La Sorpresa: Nick Heidfield – Lotus Renault
El alemán tuvo en Australia una carrera para olvidar, pésima calificación y carrera para el olvido. Pero en Malasia tuvo una buena calificación (6to) y una arrancada magistral, que lo puso segundo en las primeras curvas. Desde ahí hizo una carrera inteligente, sin errores, una característica del alemán que no falló. Se dio el lujo de adelantar a Hamilton en pista, mientras el británico sufría. Heidfield tiene coche, y ya le agarró la medida, a ver si por fin le llega su primer victoria en F1, ya se la merece.
¿Cómo le fue a Checo Pérez?
El abandono de Checo fue lamentable, pero mientras estuvo en pista el mexicano tuvo una actuación memorable, rebases a Alguersuari y a varios coches más, un buen ritmo y un manejo muy suave. El mexicano sigue demostrando porque se merece estar en F1, dinero aparte. Si hubiera continuado en la carrera seguramente hubiera terminado en los puntos. Esperemos que pronto lleguen esos puntos, para festejarlos como se debe.
¿Qué sigue?
Sigue este fin de semana el Gran Premio de China, Shangai es un circuito interesante, en donde el DRS seguirá funcionando de maravilla y los pilotos pueden demostrar de que estan hechos. Quizá no haya grandes evoluciones, pero llegan pequeñas mejoras en los equipos de media tabla para arriba, veamos que tan cerca llega McLaren, si siguen la tendencia de evolución desde Australia, seguramente los de Woking (lugar de origen del equipo) estarán luchando muy seriamente por la pole.
Se vale comentar y recuerden, no olviden seguirnos @VGEzone en twitter y VGEzone en Facebook.