El fin de semana del Gran Premio de Mónaco, comenzó de una manera bastante desagradable. Liuzzi, Rosberg y Checo protagonizaron sendos accidentes en los compases previos al Gran Premio. Afortunadamente, para la edición 2012, ya se anunció una mejor a la escapatoria. La carrera fue bastante entretenida, pero ese final en donde todos cambiaron las llantas, nos hice sentir que un gran espectáculo nos fue «robado». La «suerte del campeón» se hizo presente, y todo le salió bien a Vettel, que logró la victoria en el principado, justo en la pista en la cual Alonso y Hamilton le podían pelear al tu por tu.
El Mejor Piloto: Fernando Alonso- Scuderia Ferrari
El asturiano tenía ganas de llevarse la victoria, para ser sincero yo creo que sin esa bandera roja provocada por el accidente de Petrov, Button hubiera triunfado. Pero nada le quita el merito al asturiano de manejar de manera impecable por las calles del principado, cero errores y sus rabietas características al lapear a los coches más lentos. Buen manejo del asturiano, y por eso se merece ser nombrado como el mejor piloto del fin de semana.
El Mejor Equipo: Red Bull Racing
Por primera vez en toda la temporada, Red Bull Racing cometió un error, se equivocaron en las paradas de pits de Vettel y de manera lamentable en la de Webber. Pero al final del día con esa estrategia sin sentido en donde Vettel llevaba más de 50 vueltas con las mismas llantas y una buena estrategia para Webber, el equipo campeón del mundo remontó hasta el cuarto lugar y se llevó la victoria en manos de su piloto favorito. Un gran trabajo del equipo de Milton Keynes, y un gran aplauso al muro dirigido por Christian Horner.
La Sorpresa: Kamui Kobayashi – Sauber Ferrari
Solo un Sauber arrancó el día domingo, y ese fue el pilotado por el japones Kamui Kobayashi, y lo hizo desde la posición número 13 en un circuito en donde «no se puede adelantar». Antes del accidente de Petrov y Alguersuari, Kobayashi iba en la posición número 4, pero despues de reiniciar la carrera terminó 5 en otra gran actuación del japonés, y una acertada estrategia desde el box de Sauber Ferrari. Enorme Kamui, esta es la vara con que tenemos que medir a Checo.
¿Cómo le fue a Checo Pérez?
Para ser sinceros y para los que quieren minimizar el hecho, el sábado estuvimos a punto de vivir una tragedia. Si, el error fue del mexicano, se salió de la trazada y perdió el coche (como Rosberg lo hizo en la mañana), pero para su mala suerte el coche tomó una trayectoria que por poco nos arrebata a Checo. Sin embargo, y accidente aparte, el mexicano pasó por primera vez a Q3, y solo nos podemos quedar en la especulación de en que lugar hubiera terminado. Kamui arrancó 13 y terminó 5to; Checo arrancando en una hipotética posición 10 podía haber terminado por delante de su coequipero… Pero eso se quedará solo para la especulación.
¿Qué sigue?
Sigue uno de los Grandes Premios que no necesitan ni llantas, ni DRS, ni modificaciones en los coches, ni absolutamente nada para dar una gran carrera, el Circuit Gilles Villenueve en Montreal, Canadá. Pero si le sumamos todo eso, tenemos una gran carrera en puerta, Checo seguramente correrá y con más ganas que nunca; además contará con un gran apoyo mexicano, por lo que podemos esperar una actuación destacable del mexicano. Hamilton se burló de los Red Bull el año pasado, empujó su coche en la calificación y les quitó la pole; para el domingo el ingles se llevaba la victoria, esperemos que este año, la burla la emule cualquiera, menos los Red Bull.
Se vale comentar y recuerden, no olviden seguirnos @VGEzone en twitter y VGEzone en Facebook.
Rodrigo Reyes
Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general
Compártenos tus comentarios