Argelia hace historia y avanza a los Octavos al igualar 1-1 con Rusia
Argelia aseguró su lugar en los octavos de final por primera vez en su historia, al igualar 1-1 ante la selección de Rusia en el cierre del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Los argelinos supieron reponerse a una temprana desventaja en el Arena da Baixada y se suman a Nigeria en los octavos de final, que por ahora es el mejor registro para el fútbol africano en la historia de la competencia.
Rusia marcó primero al minuto 6, con un centro desde la izquierda de Dmitri Kombarov que lo cabeceó al fondo de la red a la perfección Aleksandr Kokorin, para así abrir el marcador a temprano tiempo y poner el 1-0 a favor de los rusos.
Argelia, por su parte, mostró ciertas limitaciones para preocupar a Igor Akinfeev. Sólo el balón parado, siempre aprovechado por Islam Slimani de arriba, generó alguna preocupación a los europeos.
Ya en la segunda parte, la falta de precisión rusa ante la portería argelina deja vivo a la selección africana, como en aquel mano a mano que no supo resolver Alexander Samedov frente a Rais Mbolih en el inicio del complemento. Que minutos después, los argelinos encontrarían el empate tras centro de Brahimi y un cabezazo fulminante de Slimani ante la mala salida del arquero ruso Akinfeev.
Rusia trató de volver a colocarse por delante mientras que el conjunto norteafricano buscaba su segundo gol de la noche. Sin demasiada precisión en el tramo final del encuentro y pese a los intentos de unos y otros, el partido terminó 1-1