Argentina avanzó a las semifinales de la Copa del Mundo de Brasil 2014 al ganar 1-0 a Bélgica con un tanto del delantero Gonzalo Higuaín, este sábado en Brasilia, rompiendo así una maldición de 24 años sin poder pasar de los cuartos de final de un mundial.
Como le había sucedido en octavos contra Suiza, Argentina se vio obligada, desde el inicio, a llevar la iniciativa ante unos Diablos Rojos a la expectativa, pero esta vez el guión fue muy distinto y Gonzalo Higuaín la mandó a la red en la primera ocasión clara, cuando Higuaín se encontró un balón en el borde del área y disparó de volea para superar a Courtois, era el 1-0 a favor de Argentina.
La selección de Bélgica incrementó la presión y salio a buscar el gol de la igualada, donde desperdició dos buenas ocasiones. La primera la tuvó Kevin De Bruyne que exigió a Sergio Romero, y después Kevin Mirallas conectó un gran cabezazo que pasó rozando el palo.
La mala noticia para Argentina fue la lesión de Ángel di María, que debió salir en la primera media hora por una molestia en el muslo izquierdo.
En el segundo tiempo, Higuaín pudo redondear la tarde con un doblete, pero, tras dejar al defensor Kompany después de tirarle un caño, su disparo se estrelló en el poste de Courtois.
El seleccionador belga Marc Wilmots movió el banquillo buscando alternativas, y con la velocidad de Dries Mertens y Romelu Lukaku, Bélgica se volcó sobre la portería contraria, creando apuros a la zaga albiceleste.
Bélgica buscó alguna opción, pero unas veces la zaga y otras veces la mala puntería evitaron el empate y los tiempos extra.
Ahora Argentina se medirá en semifinales a la selección de Holanda el próximo 9 de julio en la Arena de Sao Paulo.
Aquí el gol: http://youtu.be/aq4N6l00cac
Compártenos tus comentarios