De la mano de un soberbio gol de Lionel Messi, Argentina consiguió sus primeros tres puntos de la Copa Mundial Brasil 2014 al derrotar 2-1 a Bosnia y Herzegovina este 15 de junio en el Estadio Maracana de Río de Janeiro. El genio del Barcelona marcó el segundo tanto de su equipo al minuto 65 mientras que el primero cayó por medio de un autogol de Sead Kolasinac al minuto 3. Por Bosnia marcó Vedad Ibisevic al minuto 84.
El partido tuvo un comienzo de ensueño para el combinado argentino. Solo habían transcurrido dos minutos cuando Lionel Messi envió un lanzamiento de falta desde el costado izquierdo hasta el área, Marcos Rojo peinó el balón, y Kolašinac en el segundo palo introdujo sin querer el balón en su propia portería.
El resto del primer tiempo vio a una Albiceleste complicada por el empuje de la energética selección bosnia y por sus propias dudas tácticas. El técnico Alejandro Sabella se decidió por un 5-3-2 de inicio, una formación que el equipo ha utilizado poco y con la que no fue capaz de imponer su mejor juego a lo largo del partido. Aunque no hubo grandes ocasiones, fue Bosnia quien pareció sentirse más cómoda en el campo.
Argentina movió sus cartas tras el descanso, dando entrada a Gonzalo Higuaín y a Fernando Gago en busca de un mayor control del centro del campo, pero fue de nuevo Bosnia la que creó la siguiente ocasión con un saque de falta de Hajrović que detuvo el portero argentino.
Y en ese momento apareció Messi. El astro argentino, quien había sido bien controlado por la zaga rival hasta ese momento, tomó la pelota en tres cuartos de cancha, combinó con Higuaín, regateó a dos rivales y definió con un extraordinario disparo pegado al poste de Asmir Begovic, para poner a Argentina 2-0 ante Bosnia.
Cuando parecía que Bosnia se había rendido, Ibišević recibió dentro del área un balón de Lulić tras un gran desmarque y batió bajo las piernas a Romero para dar esperanzas a su selección y hacer el primer gol de Bosnia y Herzegovina a minutos finales.
Tras la victoria, Argentina tendrá unos días de descanso antes de enfrentar el próximo 21 de junio a Irán en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, mientras que Bosnia y Herzegovina tratará de confirmar las buenas sensaciones cuando enfrente a Nigeria.
Compártenos tus comentarios