El clásico tapatío número 212 en su historia se jugó en el estadio Jalisco donde Atlas y Chivas empataron 1-1 en un juego de ida y vuelta para irse con un punto cada equipo en está Jornada 12 del Clausura 2014.
Al inicio del juego el cuadro de Atlas empezó por presionar a los defensas de las Chivas, y trató de irse al frente en el marcador lo antes posible, pero la defensiva del rebaño se mostró atenta ante los embates de los zorros.
Al minuto 4, tras un tiro de esquina Erpen acercó al Atlas con un remate de cabeza que se fue por arriba del travesaño. Atlas siguió presionando y minutos después dejó ir la jugada más importante del primer tiempo donde Millar sirvió para Leite quien adelantó el balón en su recepción y perdió la oportunidad ante la salida del arquero Rodríguez.
Pero las Chivas no se quedarían atrás y se pondrían al frente tras una jugada de Aldo De Nigris que recibió el balón de espaldas al marcó se quitó a dos defensores al darse una inesperada media vuelta y prendió el balón para incrustarlo en la portería rojinegra, Atlas caía 0-1 ante Chivas.
Chivas terminó controlando el juego y el balón, mientras que los rojinegros intentaban marcar el del empate con pelotazos. El rebaño siguió atacando y se acerco con un disparó de Castro tras un rebote fuera del área que detenía al final Vilar.
Zorros y Chivas intentaron disparos de larga distancia sin hacerse daño alguno. Al minuto 34, el cuadro rojinegro tuvo la oportunidad de marcar tras una falta sobre Millar, que Leita cobró y el guardameta Rodríguez detuvo en dos tiempos.
Al finalizar el primer tiempo, las Chivas ganaban ya el clásico tapatío 1-0 ante Atlas.
En el comienzo del segundo tiempo, Fierro cobró un tiro libre buscando el segundo poste donde Araujo intento llegar sin conseguirlo. Pero las Chivas siguieron atacando y al 51 el defensor Briseño salvo a los rojinegros tras una llegada de Aldo De Nigris.
Atlas busco marcar el tanto que le diera el empate en el marcador y fue al minuto 72, donde Ortigoza hizo despertar el Jalisco marcando el empate tras un grave error del «Chatón» Enríquez que dejaba al Atlas 1-1 con las Chivas.
Chivas intento aumentar el marcador a su favor tras un disparó de Carlos Fierro que detenía el arquero rojinegro Federico Vilar. Atlas también se fue al ataque y al 79, Millar acercó a lo zorros tras recibir el balón dentro del área y mandando el balón a un lado del poste izquierdo.
Los minutos finales se lucho duro por el balón y los dos equipos tuvieron acercamientos a las porterías contrarias, la más cercana fue de Aldo De Nigris que bombeó el balón para sorprender a Vilar, que el arquero rechazó.
Así llegó el silbatazo final, con el empate de 1-1 entre el Atlas y las Chivas, en el Clásico Tapatío. Las Chivas con el resultado llegó a 17 unidades; mientras que los Zorros a 14 puntos.
Compártenos tus comentarios