Categories: DeportesSport Online

Atleti supera al Chelsea y tendremos Derbí en la Final de la UEFA Champions League

Compartir

Diego Costa festeja su tanto ante el Chelsea      Foto: UEFA

Atlético de Madrid remontó un gol en contra de su exjugador Fernando Torres en Stamford Bridge y, tras una primera parte igualada, arrolló al Chelsea en la segunda con marcador de 1-3, para volver a clasificarse 40 años después para una final de la UEFA Champions League, que disputará en Lisboa ante el Real Madrid el 24 de mayo.

Sin Frank Lampard ni John Obi Mikel (ambos sancionados), el entrenador portugués del Chelsea introdujo en su once a Eden Hazard (que estuvo lesionado en la ida) y adelantó la posición de César Azpilicueta, por lo que el lateral derecho fue para un Branislav Ivanović que volvía al equipo tras cumplir un partido de sanción.

Por su parte, el ‘Cholo’ suplió la baja de Gabi con la introducción de Tiago en un once en el que la gran sorpresa fue la inclusión de Adrián López. 

El Chelsea, que en el Vicente Calderón apostó por cerrar espacios en el último tramo del campo y esperar allí a los de Simeone, cambió de cara en casa y se mostró al inicio más abierto y comprometido con la posesión del balón.

Al minuto 36 apareció Fernando Torres para poner en ventaja al Chelsea. Una gran jugada de Willian junto al córner permitió un buen centro de Azpilicueta que remató el ex delantero rojiblanco para que el balón tocara levemente en Mario Suárez y superara a Courtois, Marcador Chelsea 1-0 Atlético de Madrid.

Tan solo diez minutos después del tanto de Torres, en el momento psicológicamente más propicio, el conjunto español devolvió el golpe con un remate de Adrián López, la apuesta de Simeone en la alineación del Atlético.

Fernando Torres marcó el primer tanto en el juego     Foto: UEFA

Los de Simeone se fueron al vestuario clasificados para la final de Lisboa.

Para el segundo tiempo, en el minuto 53 Courtois tuvo que hacer la primera gran parada de la segunda parte tras un buen remate de cabeza de John Terry. El camerunés Eto’o derribó en el área a Diego Costa, que se encargó de cobrar desde los once pasos un tiro potente y centrado que hizo subir el 1-2 al marcador y obligaba al Chelsea a marcar dos goles para no quedar fuera de la final ante el Real Madrid.

Pero el Chelsea no bajó los brazos, y solo cuatro minutos después mandó un balón al poste con un cabezazo de David Luiz que a punto estuvo de convertirse en el empate.

Las esperanzas el público inglés, que comenzó a abandonar Stamford Bridge mucho antes de que acabara el duelo, las derribó finalmente Turan, que aprovechó un balón rechazado del larguero para sellar el 1-3 y darle la vuelta a la eliminatoria que ya tenía color rojiblanco.

Carlos Torres

Compártenos tus comentarios