Barcelona y PSG con medio paso a Cuartos de Final
En el primer encuentro oficial entre ambos equipos, el FC Barcelona logró una importante victoria por 0-2 ante el Manchester City FC en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, encarando así una eliminatoria que concluirá el próximo 12 de marzo en el Camp Nou.
En un City of Manchester Stadium con un ambiente espectacular, respaldado por un público expectante por ver la primera participación del City en los octavos de final de la Champions League, el Barça se hizo pronto con el control de la posesión. Se vio un inicio de partido trabado y sin llegadas claras por parte de ninguno de los dos equipos pero fue el conjunto de Gerardo Martino el que más lo intentó con su habitual toque de balón aunque la férrea defensa del City no concedía ningún espacio. Mientras, los hombres de Manuel Pellegrini intentaban sorprender a la contra aunque no fue hasta cumplido el cuarto de hora cuando empezaron a crear peligro sobre la portería del Barça.
El minuto 18 llegó la primera ocasión del encuentro. El español David Silva encontró a su compatriota Álvaro Negredo y el ariete, tras ganar la carrera a Gerard Piqué, se quedó sin ángulo ante Víctor Valdés.
En el tramo final de la primera mitad, ambos conjuntos buscaron abrir el marcador pero el encuentro se marchó al descanso con el 0-0 inicial.
Al comienzo de la segunda mitad llegó la jugada que cambió el partido. El español Jesús Navas perdió un balón en el centro del campo y Andrés Iniesta encontró a Messi, que fue derribado por su compatriota Martín Demichelis, y el árbitro señaló penal. El argentino no dudó desde los once metros y colocó el 0-1 antes de la hora de partido.
A pesar de la desigualdad numérica el City consiguió recomponerse y estuvo cerca de empatar. Su ocasión más clara fue una volea del canario Silva que despejó con dificultades Valdés al minuto 77.
Pero el Barcelona acabó con las esperanzas locales con un tanto de Alves, que definió por debajo de las piernas de Hart tras hacer una pared con Neymar en la banda derecha.
El Paris Saint-Germain retornó a la UEFA Champions League con más fuerza que nunca y goleó en la ida de octavos de final al Bayer 04 Leverkusen con un rotundo 0-4, con un inspiradísimo Zlatan Ibrahimović, y un Blaise Matuidi que fue el escudero fiel del delantero sueco.
Los pupilos de Laurent Blanc lograron el primer objetivo, marcar a domicilio. Matuidi robó un balón al capitán local Simon Rolfes en la medular, avanzó, combinó con Ibrahimović, éste conectó con Marco Verratti y el talentoso cerebro italiano asistió a Matuidi, que definió en el mano a mano ante Bernd Leno.
El 0-2 llegó desde el punto de penalti y el 0-3, con un disparo en seco del delantero Zlatan que fue directo a las mallas de Bernd Leno.
El fin de fiesta lo puso Cabaye, que en el 88′ culminó una jugada larga y aprovechó la asistencia de Lucas Moura para celebrar con alegría doble su debut con el Paris Saint-Germain en la UEFA Champions League.