El equipo bávaro remontó un 3-1 en contra ante el Porto para meterse en unas semifinales a las que el equipo azulgrana certificó su pase gracias a dos goles de Neymar.
Barcelona, con dos goles del brasileño Neymar, venció como local al Paris Saint-Germain por 2-0 y se clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League con un global de 5 goles a 1.
El cuadro catalán realizó una excelente primera parte y al minuto 14, abrió el marcador con una gran conducción de Andrés Iniesta, el centrocampista se deshizo de tres rivales y al llegar a las proximidades del área metió un pase en profundidad a Neymar, que el delantero brasileño convirtió en el primer tanto.
La reacción del Paris fue volcarse al ataque buscando la portería de Marc-André ter Stegen para alegría de los aficionados galos en el Camp Nou pero un seguro Barçelona en defensa supo parar el buen momento del equipo de Blanc. Y cuando empezaba a emparejar el encuentro, al minuto 34 apareció Dani Alves que centró desde la derecha y Neymar cabeceó para mandar el balón al fondo de la red y así llegó el segundo gol azulgrana.
La segunda parte fue un trámite, que aprovechó Luis Enrique para dar descanso a jugadores básicos como Iniesta, Sergio Busquets y Luis Suárez, mientras que el PSG buscó al menos el gol del honor.
Antes de finalizar el juego, el PSG buscó ese tanto con Yohan Cabaye, con un tiro lejano que se fue fuera, y Zlatan Ibrahimovic, con un disparo potente desde fuera del área que despejó el portero Stegen. Este viernes, conocerá a su rival para las semifinales de la competición continental.
Bayern München dio un golpe de autoridad en el partido de vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League y tras su derrota en la ida ante el Porto por 3-1 remontó la eliminatoria con un global de 7-4.
Bayern desde el inicio tuvo el control del balón y la total posición de el, y al minuto 10 en una gran parada de Fabiano a tiro de Müller y el poste en el rebote posterior de Lewandowski evitaron que el Bayern pusiera el 0-1. Y para el minuto 14, llegaría Thiago Alcantara tras un centro de Juan Bernat para que Thiago marcará de cabeza el 1-0 para el Bayern.
Al minuto 22, Boateng, en un córner lanzado por Thiago, se adelantó a la defensa y cabeceó el balón a la red en un tanto que ponía a los alemanes para dar la vuelta a la eliminatoria y dejar al momento el 2-0. En una jugada de precisión y toque, Lahm centró desde la derecha, Mueller sin dejar que el balón tocase el suelo prolongó el centro y Lewandowski, entrando desde el punto de penal, cabeceó para poner el tercero en el marcador.
Era el mejor momento del Bayern y en una jugada afortunada, Mueller disparó desde fuera del área, el balón tocó a Bruno Martins y cambio la trayectoria del balón colandosé este en el arco del portugués, era el 4-0. Antes de finalizar la primera mitad, Lewandowski, en una jugada personal en el centro del área, anotó el quinto.
Tras el descanso las cosas no cambiaron demasiado. El Bayern siguió siendo el dueño del balón y el protagonista de casi todas las acciones de peligro, pero poco a poco el Porto se acercó a la portería de Manuel Neuer hasta que Jackson Martínez redujo diferencias con un cabezazo a centro del mexicano Héctor Herrera.
Pero Xabi Alonso cerró el marcador al anotar un tiro libre directo que colocó el definitivo 6-1 en el marcador.
Compártenos tus comentarios