La estrella de rally mexicano, Benito Guerra realizó una impactante actuación para eclipsar a otras 19 superestrellas del automovilismo y ganar así la Race of Champions por primera vez en una emocionante tarde de acción y entretenimiento en el Foro Sol.
En una tarde soleada en la Ciudad de México, la Carrera de Campeones contó con sorpresa tras sorpresa mientras leyendas del mundo del motor mordían el polvo. La Gran Final al mejor de tres se redujo a una batalla entre el ganador de Le Mans, Loïc Duval, y el héroe local, Guerra. Al final, Guerra despidió a su rival francés en dos series seguidas para convertirse en Campeón de Campeones de la ROC por primera vez.
«Este sentimiento es completamente asombroso. Estoy sin palabras pero realmente feliz. Es increíble competir contra tantos de los mejores pilotos del mundo. Fue una competencia muy dura, pero estoy muy feliz de ser el número uno. Muchas gracias a todas las multitudes por apoyarme también, se sintió increíble. ¡Esta victoria es para México!», comentó Benito Guerra.
Fue una noche de gloria para el automovilismo mexicano ya que el país de origen tuvo a tres de los cuatro semifinalistas. En una semifinal, Duval venció al Campeón Indy Lights del 2018, Patricio O’Ward. Para la siguiente semifinal, tras una carrera enérgica de otra estrella mexicana, el ex piloto de F1 Esteban Gutiérrez, fue derrotado por Guerra.
El campeón europeo de FIA Fórmula 3, Mick Schumacher, salió en cuartos de final a manos de Gutiérrez, mientras que la estrella de Fórmula 1 de Red Bull Racing, Pierre Gasly, fue derrotada por Guerra.
Compártenos tus comentarios