Bird, ganó la primera carrera de la temporada en Diriyah

Sam Bird del equipo Envision Virgin Racing se llevó la primera victoria de la temporada, junto a Andre Lotterer del TAG Heuer Porsche y Stoffel Vandoorne del Mercedes-Benz EQ en tercer lugar. La batalla de las potencias alemanas continúa después de un espectacular inicio de temporada en Arabia Saudita.

RIYADH STREET CIRCUIT, SAUDI ARABIA – NOVEMBER 22: Alexander Sims (GBR) BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.20 goes wide leading Stoffel Vandoorne (BEL), Mercedes Benz EQ Formula, EQ Silver Arrow 01 and Nyck de Vries (NLD), Mercedes Benz EQ, EQ Silver Arrow 01 during the Diriyah E-prix I at Riyadh Street Circuit on November 22, 2019 in Riyadh Street Circuit, Saudi Arabia. (Photo by Zak Mauger / LAT Images)

CARRERA

Comenzando en la Pole, Alex Sims del BMW i Andretti Motorsport se alejó cuando se apagaron las luces en la apertura de la temporada en Arabia Saudita, dejando a los pilotos de Mercedes-Benz EQ Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries en segundo y tercero.

Apenas cinco minutos después de la carrera, ocurrió el primer desastre golpeando a Sebastien Buemi del Nissan e.dams, quien se detuvo en la pista mientras pasaba la grilla. Incapaz de reiniciar su auto, el piloto suizo se retiró de la carrera.

Después de varios intentos Sam Bird pasó a Edoardo Mortara del Rokit Venturi Racing y avanzó hacia su podio, el británico pasó al piloto suizo con 30 minutos restantes en el reloj.

Pasando de 16, Daniel Abt del Audi Sport Abt Schaeffler superó a Oliver Turvey del NIO 333 en un intento por mejorar el inicio de la temporada de los fabricantes alemanes. Momentos después, Pascal Wehrlein del Mahindra Racing (en el 12º) registró la vuelta más rápida.

Aún encerrado en el puesto 11, el actual campeón y piloto de DS Techeetah, Jean-Eric Vergne, no mostró signos de llegar a los puntos. Con dos títulos a su nombre, la presión está sobre el francés, ya que busca asegurar un tercero al final de la temporada 2019/20.

Liderando el camino, Alex Sims mantuvo a raya a los dos conductores de Mercedes en su BWM mientras las potencias alemanas luchaban por la victoria. Muy cerca estaba Sam Bird en su retador Envision Virgin Racing con motor Audi, seguido por Andre Lotterer de TAG Heuer Porsche en quinto lugar.

A 17 minutos de la carrera, el actual campeón Vergne se retiró y regresó a boxes con daños en la rueda delantera de su automóvil.

Al salir de la pista en línea recta, un paciente Vandoorne hizo su movimiento sobre el líder de la carrera Sims, tomando la delantera en las curvas 18 y 19. Al mismo tiempo, Bird atacó, pasando a Sims para pasar a la segunda. Todavía más atrás, Lotterer pasó a la tercera posición, derribando a Sims de un posible podio.

No contento con un segundo puesto, Bird atacó a Vandoorne con diez minutos restantes. Tomando la delantera en su automóvil impulsado por Audi, el británico se lo entregó a los nuevos participantes Mercedes y Porsche mientras Lotterer permanecía en tercer lugar.

Después de avanzar por la parrilla, Oliver Rowland del Nissan e.dams avanzó sobre Sims en cuarto lugar, pasando al conductor de BMW con seis minutos de sobra. Al llegar a la curva 5, Daniel Abt de Audi no pudo detener su automóvil después de una colisión con Antonio Felix da Costa (BMW) y quedó varado después de chocar con la pared.

Con solo tres minutos para el final, se desplegó el BMW i8 Safety Car mientras se recogía el automóvil del alemán hasta que se reanudó la carrera con poco más de un minuto para el final.

Bird, manteniendo su liderazgo, se mantuvo firme para recoger la primera victoria de la temporada después de una carrera espectacular del piloto del Envision Virgin Racing. Tras el británico en su Audi estaba Andre Lotterer de Porsche en segundo lugar, seguido de Stoffel Vandoorne de Mercedes en tercer lugar.