C3po
Svg%3E
Foto: FEMEXFUT

Bosnia supera 1-0 a México a 10 días de la Copa del Mundo

Foto: FEMEXFUT

Foto: FEMEXFUT

La Selección Nacional de México perdió por la mínima diferencia ante su similar de Bosnia & Herzegovina, en compromiso de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

México cerrará sus partidos de preparación por los Estados Unidos de Norteamérica el próximo viernes por la noche en el Gillette Stadium de Boston, al medirse contra su similar de Portugal.

Los europeos quienes tendrían las primeras oportunidades de peligro en los botines de su estrella, Edin Dzeko, sin que pudiera abrir el marcador.

México no conseguía tener la pelota, el dominio de la redonda era de los europeos, aunque las opciones en ambos marcos fueran escasas.

El TRI despertó al minuto 23 y tuvieron la más clara de gol en los pies de Javier Hernández, que bajó de buena manera un gran servicio de Miguel Layún y su disparo terminó reventando el poste derecho de la portería defendida por Asmir Begovic.

Bosnia & Herzegovina aprovechó un descuido a los 40’ de la zaga mexicana y se fue adelante en el marcador. Sejad Salihovic recibió un servicio a profundidad por el costado derecho del área mexicana, levantó la cara y el 23 bosnio sacó diagonal retrasada que Izet Hajrovic prendió de primera intención, abriendo el marcador y culminando el primer tiempo México 0-1 Bosnia.

Foto: FEMEXFUT

Foto: FEMEXFUT

Los aztecas salieron decididos a conseguir el empate y Miguel Herrera no esperaba mucho para ajustar las líneas, en la búsqueda de ese gol. Por su parte, Bosnia también cambiaba a un futbolista, intentando seguir controlando a su rival, como en la primera mitad.

Las llegadas en ambos marcos eran escasas, la lucha se centraba en el mediocampo. Era poco lo que los dos lograban conseguir al ataque.

Asmir Begovic, cancerbero bosnio, evitó el empate con un gran lance al minuto 85. Francisco Javier Rodríguez remató con la testa en el cobro de una falta, el portero se lanzó bien y con la mano derecha desvió a tiro de esquina.

Todavía en los segundos finales, Miguel Ponce tomó la de gajos en tres cuartos de cancha, la arrastró unos metros y prendió escopetazo que Asmir Begovic con otro gran lance desvió a tiro de esquina.

El juego finalizo con la derrota del Tricolor de 0-1 ante la selección de Bosnia & Herzegovina.