[Brasil 2014] Argentina vence a Holanda en dramática tanda de penaltis (4-2).
En un intenso partido disputado en Sao Paulo que predestinado estaba a no tener goles en sus cuatro tiempos, el dominio fue alterno pero ambos equipos buscaron el marco contrario en diversas ocasiones, la más clara la tuvo Robben pero no pudo concretar gracias a la extraordinaria barrida de Javier Mascherano que intervino entre el balón y el marco defendido por Sergio Romero.
La tensión fue predominante en la cancha del Itaqueirao, en la grada la gran mayoría era Argentina, no podía de ser de otra forma, llegó el lanzamiento de penaltis, en donde el capitán Argentino; Messi por gafete y Mascherano por corazón, este último era el que aplaudía, gritaba a sus compañeros que iban a tirar. Todo estaba echado, la estadística que marcaba que los sudamericanos nunca han perdido en unas semifinales de Copa del Mundo pesó, como peso el gafete para Messi y Robín Van Persie que durante el trámite del encuentro desapercibido pasaron ambos.
Sergio “Chiquito” Romero se alzó como gran figura al detener dos penales y regresar a Argentina a una final de la copa del mundo después de 24 años que como aquella vez se volverán a enfrentar a la siempre temible Alemania, si la que dejó fuera las aspiraciones Albicelestes hace 4 y 8 años, el rival que ha causado decepciones en diversas ocasiones al pueblo Argentino, quizá esta sea la ocasión ideal para una revancha. Solo en 1986 Argentina se coronó frente a la ‘Mannschaft´ con Maradona como gran figura. La que Messi a pesar de sus 4 goles no ha sido.