BRONCE Y PLAZA OLÍMPICA PARA JAHIR OCAMPO Y ROMMEL PACHECO

Los campeones panamericanos Jahir Ocampo y Rommel Pacheco obtuvieron la medalla de bronce en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil de la Copa del Mundo de Clavados, que se realiza en el Centro Acuático María Lenk, así como la segunda plaza olímpica para México en esta jornada.

Imagen: Federación Mexicana de Natación

Imagen: Federación Mexicana de Natación

Después de la lluvia que se presentó en la final de la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, donde Paola Espinosa y Alejandra Orozco también obtuvieron pase olímpico, se realizó esta final de alarido, donde los seleccionados nacionales, bronce en los mundiales de Barcelona 2013, hicieron gala de su templanza, sincronía y dominio de la tabla, incluso peleando la medalla de oro.

En la jornada matutina, sortearon en segundo lugar las preliminares con 415.38, para en la final, no salir del cuadro de medallas. En el último salto, los alemanes Patrick Hausding y Stephan Feck se llevaron el título con 429.33; los chinos, Yuan Cao y Qin Kai la medalla deplata con 419.67 y el bronce, los mexicanos Jahir Ocampo y Rommel Pacheco con 409.38unidades.

Las naciones que ya tenían su boleto olímpico en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil desde los Mundiales FINA de Kazán eran China, Rusia y Gran Bretaña, además de Brasil como anfitrión de los juegos. En el preolímpico, se sumaron Alemania, México, Italia y Estados Unidos al grupo de ocho duplas finalistas en Río 2016.

Al finalizar la competición y con el boleto a Río 2016 Jahir Ocampo agregó:

Fue una gran final, empecé a ver a los rusos que fallaban, los ingleses, los chinos, sabía que en el último clavado estábamos a un punto de los chinos, quería ganar para ver qué se siente ganarle a los chinos, estar aquí en un país latino y pues bueno, así se nos dio esto.

La clave fue el enfoque, estar enfocado clavado por clavado, no pensar ni en el pasado ni el futuro, estar en el estado presente y así se me dieron las cosas.

 Pensaba quedar en primero porque sabía que estaba con los chinos, pero no nos salió como en otras competencias –el último clavado-, pero hay que seguir trabajando».

FMN Y Redacción