Sebastien Buemi ha reducido la ventaja de Lucas di Grassi en el Campeonato FIA de Fórmula E con un solo punto después de la victoria en el BMW i Berlin ePrix.
La primera victoria de Buemi desde Punta del Este en diciembre se produjo después de que abrió camino más allá de la pole de Jean-Eric Vergne y que construyó una cómoda ventaja. Esto se redujo a la nada cuando el coche de seguridad Qualcomm fue llamado a recuperar el coche de carreras del dragón herido de Loic Duval.
Esto dio a la persecución de una oportunidad de cerrar, pero Buemi programó su reinicio perfectamente y se apartó para reclamar su tercera victoria de la temporada.
Por su parte, Daniel Abt obtuvo su mejor resultado hasta la fecha con un segundo puesto emocional, y recibió una ovación tremenda del gran porcentaje de los 15.000 espectadores que se dirigieron a la eVillage para la celebración podio.
Después de arrancar de nuevo en el octavo lugar, di Grassi tuvo que abrirse paso hacia adelante, luchando duro con Vergne y Nico Prost en particular.El piloto brasileño, extendió su energía de una vuelta extra más que sus rivales para liderar una vuelta durante las paradas en boxes, lo que significaba que tenía la energía extra para jugar en las últimas vueltas, pero no fue suficiente para acercarse a su compañero Abt y poder superarlo.
Prost se quedó con el cuarto para ayudar a Renault e.dams y así extender su ventaja en el campeonato de equipos. Por su parte el ganador de la pole, Vergne dañó su alerón delantero en la chicana, lo que requirió un cambio, que al final le perjudicaría y terminaría en la quinta posición.
Después de una calificación deficiente, de Andretti Robin Frijns hizo una gran carrera para luchar contra su camino y finalizar en el sexto lugar. Nick Heidfeld que comenzó en la parte posterior después de su entrada con Mahindra Racing tuvo sus tiempos de calificación removidos por presión en los neumáticos incorrectos. Al igual que Frijns él cargó hacia adelante, quedándose con el séptimo lugar en el proceso.
Los primeros 6 lugares del Campeonato de la Fórmula E son los siguientes:
Lucas di Grassi, Abt Schaeffler Audi Sport – 141
Sebastien Buemi, Renault e.dams – 140
Sam Bird, DS Virgin Racing – 82
Jerome D’Ambrosio, Dragon Racing – 64
Nico Prost, Renault e.dams – 62
Stephane Sarrazin, Venturi – 59
Compártenos tus comentarios