Con miras a arrancar su primera temporada el 19 de febrero, la Liga de Football Pro México (LFP) presentaron el día de ayer 18 de septiembre a su primera franquicia, ubicada en el municipio de Naucalpan, y que llevará por nombre Bulldogs.
En la conferencia de prensa celebrada en Naucalpan, se reunió el comisionado de la Liga, Édgar Zapata, el Director Deportivo, el coach Rafael Duk; y la Arq. Patricia Durán Reveles, Alcaldesa electa de Naucalpan, para dar los pormenores del primer equipo profesional representativo de dicho municipio.
Zapata aseguró que Naucalpan es una de región estratégica para albergar un equipo de futbol americano, debido a la cantidad de equipos y practicantes de esta disciplina en diversas categorías, de donde han surgido grandes figuras del deporte nacional.
“Naucalpan es cuna de diferentes equipos muy famosos en el futbol americano de México y muy importantes para la creación de ídolos en este deporte. Naucalpan ha generado algunos de los mejores jugadores de futbol americano en el país por muchas décadas”
“El primer equipo profesional de Naucalpan va a generar ídolos, va a crear empleos, va a hacer que los niños y los jóvenes se acerquen más al deporte. Y lo más importante de todo, estamos haciendo algo grande para el futbol americano en México», afirmó el Comisionado de la naciente liga profesional.
Por su parte, la Arquitecta, Patricia Durán Reveles, dijo sentirse orgullosa por el hecho de tener al primer equipo de la LFP en el municipio que gobernará desde enero del 2019, y apuntó que, el apoyo y fomento al deporte en Naucalpan serán fundamentales en su gestión, para formar una identidad que ayude a atraer la atención y apoyo de inversionistas.
Para el mes de enero serán presentados uniformes, jugadores y entrenadores de todos los equipos de la LFP.
Rafael Duk, Director Deportivo de la LFA, tomó la palabra para comentar que se ha estado trabajando en la realización de un manual de procedimientos para poder llevar una forma correcta del sistema de competencia, con la finalidad de que sea equitativo.
Además, adelantó que el próximo 22 de septiembre, la LFP tendrá pruebas para jugadores en Guadalajara, ya que esa será otra región para tener un equipo junto a Ciudad Juárez, Guadalajara, Toluca, Querétaro y otras tres que aún no están cerradas.
Entre los detalles importantes de los Bulldogs, se dijo que aún no hay un campo definido para prácticas, pero que se ha trabajado de manera conjunta para tenerlo resuelto en un periodo de tres meses. Con el apoyo de los franquiciatarios del equipo, se darán becas para jóvenes, especialmente en comunidades donde más se necesita.
Compártenos tus comentarios