Cada año el primer Gran Premio europeo marca el reinicio de la temporada de Formula 1 debido a las actualizaciones que la mayoría de los equipos llevan a esta fecha. Como anticipamos en el análisis del Gran Premio de Bahrein, la parrilla se reacomodó y tenemos a los McLaren siendo rápidos a una vuelta, pero lentos en carrera, a Mercedes yendo más rápido y a Force India arrastrandose por la pista en espera de las nuevas partes para el VJM08.
Como resultado de ese reacomodo de las posiciones, Nico Rosberg (1ro) le arrebató por primera vez en 2015 una pole position y un Gran Premio de Lewis Hamilton. Hay que reconocer que el alemán no puso una rueda mal durante todo el fin de semana y eso lo llevó a dominar el Gran Premio de España. Detrás de Lewis Hamilton (2do) llegó un molesto Sebastian Vettel (3ro) quien se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio debido a un error de estrategia de Ferrari.
Por su parte, Sergio Pérez sufrió con su Force India debido a la complejidad del circuito catalán, esperemos que en Mónaco vayan mejor los Force India, en espera de las actualizaciones para el Gran Premio de Austria. La siguiente carrera en el principado siempre es especial, y en dos semanas estaremos hablando de la joya de la corona de la máxima categoría. ¿Quién tendrá el honor de subirse al podio de triunfadores en el historico principado? Lo descrubriremos en dos semanas.
Posiciones Finales:
P.D. Un error de comunicación por parte de «alguién» anunció que Esteban Gutierrez probaría el Ferrari el fin de semana, esto deja la puerta abierta para que en un futuro no muy lejano el regio vuelva a una sesión oficial de Formula 1. ¡Mucha suerte Esteban!
Compártenos tus comentarios