Dos partidos, fue lo que ha durado la ilusión de España por revalidar lo conseguido en Sudafrica 2010 tras perder por 0-2 frente a Chile en la Copa Mundial de la FIFA 2014 dentro del Grupo B, el juego se realizó en el estadio Maracaná.
La campeona defensora del título incluyó dos cambios respecto al once que cayó ante Holanda, Javi Martínez en defensa por Gerard Piqué y Pedro Rodríguez por Xavi Hernández.
Las primeras ocasiones fueron en el arco europeo. En un rebote en área española estuvo apunto de ser gol y segundo lo intentó Gonzalo Jara con un remate de cabeza. Pasados los minutos, España movió mejor balón en el primer tramo, pero no logró materializar sus opciones.
Tras estas acciones, España comenzó a tomar el ritmo del choque y en el minuto 15 Xabi Alonso tuvo una gran oportunidad, pero disparó desde dentro del área al cuerpo de Claudio Bravo.
Chile siguió yendo al frente y en un contragolpe por la derecha perfectamente ejecutado, fue Eduardo Vargas quien batió a Iker Casillas para mandar el balón a la red y poner 0-1 a favor de Chile. El tanto dejó muy tocada a una nerviosa España. Diego Costa, siete minutos después, pudo dar esperanza a los españoles, pero su remate se fue al lateral de la red de la meta de Bravo.
Antes de ir al descanso, los chilenos marcarían el segundo tanto, tras un tiro libre de Alexis Sánchez que alejaba Casillas, pero el rechazo le llegó a Aránguiz, que remató como venía el balón y poner el 0-2 a Chile. España tenía muy cuesta arriba su existencia en la Copa del Mundo.
En el segundo tiempo, España tenía que salir a buscar como fuera el triunfo y al minuto 53, la campeona del Mundo en 2010 tuvo una oportunidad inmejorable. Pero el pase de Diego Costa al segundo palo no fue rematado de buena forma por Sergio Busquets que mandó el balón a un costado de la portería teniendo la puerta abierta.
Los chilenos fueron veloces y peligrosos al contragolpe. Mientras, España con disparos lejanos intento abrir el marcador para su cuenta pero el arquero Claudio Bravo siempre estuvo atento abajo de los tres palos.
El Grupo B se cerrará con un Países Bajos-Chile, el 23 de junio en Sao Paulo, que decidirá al líder de la zona. Ya eliminadas, España y Australia se despedirán del torneo en Curitiba, el mismo día, buscando la victoria del honor.
Aquí los goles:
Compártenos tus comentarios