Llegó la tercer plaza plaza olímpica para México en la Copa del Mundo de Clavados FINA, que se realiza en Río de Janeiro, ahora en la plataforma de 10 metros individual femenil, al avanzar a semifinales la jalisciense Alejandra Orozco, top diez del certamen y la sudcaliforniana Gabriela Agúndez, treceavo del ranking.
Al momento se incrementa a ocho los pases olímpicos para México en clavados rumbo a Río 2016.
Tras una larga preliminar de la plataforma femenil, en la fosa del Centro Acuático María Lenk, en la que intervinieron 38 clavadistas, las mexicanas accedieron al grupo de dieciocho semifinalistas, siendo la subcampeona olímpica en sincronizados Alejandra Orozco, la tricolor mejor ubicada con 304.40 puntos (décimo) mientras que Gaby Agúndez, también avanzó a la siguiente ronda con 301.35 unidades (treceavo).
Pandelela Rinong, de Malasia encabezó el ranking con 360.55, seguida de las chinas Si Yajie, segunda con 360.10 y Quian Ren, con 353.10, en una prueba que tiene agendada la semifinal y final para este domingo, y en donde las dieciocho semifinalistas aseguraban plaza para los Juegos Olímpicos de Río.
Por su parte, la medallista más joven de los centroamericanos de Veracruz 2014, Gaby Agúndez, con apenas 15 años de edad, sorprendió en los entrenamientos, donde en más de una ocasión recibió el aplauso del público, pero ya en la competencia, experimentó los nervios de enfrentarse a la elite mundial. Del lugar 27, en sus dos últimos saltos logró remontar al treceavo puesto y asegurar también su lugar en la semifinal.
Mientras Alejandra Orozco al finalizar el evento, comentó:
Estoy muy contenta, creo que se logró el objetivo que era obtener la plaza que faltaba. Creo que poco a poco he logrado regresar a la individual, me siento satisfecha, hoy fue un buen día, mañana es la semifinal y final, e igual tratar de estar ubicada entre las mejores de México y el mundo».
FMN
Compártenos tus comentarios