La Selección Nacional Mexicana consiguió el día de hoy una importante victoria en territorio europeo, al vencer por tres goles a dos a su similar de Holanda en la cancha del Ámsterdam Arena, donde brilló la actuación de Carlos Vela en su regreso al Tri después de tres años de ausencia.
El encuentro comenzó de mejor manera para los aztecas. Carlos Vela, futbolista que milita en la Real Sociedad y que regresó al Tricolor, fue capaz de hacer estallar el grito de gol en toda a afición mexicana, al tomar la pelota al minuto 7 afuera del área local, acomodarse y meter zurdazo que terminó reventando el ángulo superior derecho de la portería para poner el 1-0 en el marcador.
Memphis Depay dejó escapar el empate para la Naranja Mecánica al minuto 28. Arjen Robben le robó la pelota afuera del área mexicana a Javier Hernández, observó el movimiento del delantero del PSV Eindhoven y le puso un excelente servicio, que el número 7 trató de definir por encima de Guillermo Ochoa pero su disparo se fue por encima del travesaño.
Para el segundo tiempo, Holanda lo arrancó de manera trepidante y apenas al minuto 49 consiguió la anotación del empate. Wesley Sneijder bajó el balón afuera del área mexicana con el pecho y con un estupendo derechazo, que entró en el ángulo superior derecho, venciendo a Guillermo Ochoa.
Y cuando parecía que Holanda estaba más cerca de marcar el descuento, Vela no se conformó con un gol en su regreso al minuto 62 deshizo el empate, con un disparo cruzado tras un pase magistral desde la derecha de Jesús Corona, que acababa de entrar un minuto antes y puso el 2-1 a favor de México.
La debacle se venía con los holandeses. Andrés Guardado le puso un servicio filtrado a Javier Hernández por el centro del campo, y el centro delantero del Real Madrid encaró a Tim Krul, se lo quitó recortándolo a la izquierda y mando la pelota al fondo de las redes europeas. Era el tercer tanto azteca.
Pero los holandeses no se querían quedar con el marcador de 3-1 y al minuto 74, Daley Blind desde afuera del área metió potente disparo que pegó en Diego Reyes y terminó incrustándose en la portería mexicana, sin que Guillermo Ochoa pudiera evitarlo.
Compártenos tus comentarios