Cristiano Ronaldo, Angerer triunfan en el FIFA Ballon d´Or 2013
Cristiano Ronaldo fue galardonado como el mejor jugador del mundo del 2013, con está distinción es la segunda ocasión que el jugador portugues obtiene en su carrera; mientras que la guardameta alemana Nadine Angerer logra su primer galardón del fútbol femenino.
Por su parte, Jupp Heynckes, ex entrenador del Bayern Münich, y Silvia Neid, entrenadora de la selección femenina alemana, se han llevado los premios al Entrenador Mundial de la FIFA en las disciplinas masculina y femenina, respectivamente.
El inicio del espectáculo de 90 minutos de duración se centró en el Mundial de 2014, que se celebrará en Brasil, donde la Copa Mundial de la FIFA arrancará en 150 días; la estrella de la televisión brasileña Fernanda Lima y el holandés Ruud Gullit actuaron como maestros de ceremonias. La supermodelo Adriana Lima y el cantante brasileño-suizo derhythm & soul Marc Sway amenizarán la velada y dejarán entrever lo que podrán esperar los aficionados en Brasil.
En la ceremonia se rindió homenaje a los mejores del fútbol en el año 2013. Los 52 000 futbolistas profesionales que integran la FIFPro votaron en secreto para elegir a los mejores once jugadores del año, y así conocer el FIFA FIFPro World XI. El equipo estelar lo integran Manuel Neuer (Alemania) en la portería; Dani Alves (Brasil), Philipp Lahm (Alemania), Sergio Ramos (España) y Thiago Silva (Brasil) en la defensa; Andrés Iniesta (España), Franck Ribéry (Francia) y Xavi (España) como centrocampistas, y Cristiano Ronaldo (Portugal), Zlatan Ibrahimović (Suecia) y Lionel Messi (Argentina) en la delantera.
El Premio Puskás de la FIFA, que se concede al gol más espectacular del año elegido por aficionados de todo el mundo que votaron; fue otorgado al delantero sueco Zlatan Ibrahimović, por su audaz chilena de distancia con la que perforó la meta inglesa en el amistoso disputado el 13 de noviembre de 2012.
El expresidente del COI Jacques Rogge recibió de manos del Presidente Joseph S. Blatter el Premio Presidencial de la FIFA, en reconocimiento a su infatigable labor por defender la integridad del deporte internacional. Por otra parte, se distinguió a O Rei Pelé con el premio honorífico del FIFA Ballon d’Or por los logros alcanzados en su vida.
El Premio FIFA Fair Play se entregó a la Federación de Fútbol de Afganistán por haber mantenido su valentía y el espíritu de solidaridad ante las calamidades causadas por las secuelas de la guerra, el desorden y los conflictos internos.