Croacia primero del Grupo D; Marcos Rojo clasifica a Argentina a los octavos
Con final de alarido y con los hinchas pegados en las butacas, Argentina derrotó 2-1 a Nigeria para avanzar a los octavos de final, los albicelestes necesitaban ganar o ganar y así fue como sus jugadores más con pasión y orgullo sacaron la victoria.
Lionel Messi apareció por primera vez en Rusia, para marcar el primer tanto del encuentro con un magnifico control que después de entrar al área prendió el balón para vencer al arquero nigeriano.
Pero en el segundo tiempo, con apenas 6 minutos un penal a favor de Nigeria puso en jaque las aspiraciones de los argentinos, Victor Moses cobró de buena manera desde los once pasos para poner el 1-1.
Argentina mandó todo al frente y fue Marcos Rojo quien marcó el gol de la victoria al minuto 86, y que fue un completo balde de agua para las Súper Águilas que suman ya su quinta derrota ante las albiceleste en juegos mundialistas.
Croacia venció por 2-1 a Islandia en un juego donde hasta el silbido final fue emocionante, con la victoria los croatas eliminaron a Islandia y con ello avanzaron como primeros de Grupo D.
Los jugadores islandeses tras conocer que Argentina se encontraba ganando su duelo, adelantaron líneas y dejaron ir cuatro jugadas claras de gol. Croacia aprovechó un derechazo de Milan Badelj al minuto 53 para abrir el marcador.
El empate llego por la vía penal que cobró Sigurdsson para poner el juego al rojo vivo, pero Perisic apareció al 90 para hacer añicos las ilusiones de los islandeses, que vendieron cara su derrota.
Croacia aprovechará su primera posición para enfrentarse a Dinamarca, el 1 de julio, en Nizhni Nóvgorod; mientras Francia se verá ante Argentina el 30 de junio, en Kazán.