Cruz Azul cayó ante el Auckland City y es Cuarto en el Mundial de Clubes
El Auckland City FC cerró con un triunfo al vencer al Cruz Azul en tanda de penales tras igualar 1-1 en el tiempo regular, quedando en los tiros penales 4-2 y quedarse con el tercer puesto de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014.
Apenas al minuto los neozelandeses ya habían avisado a través de Emiliano Tade, otra vez incisivo como en el resto del certamen. Él fue uno de los puntales de los Blue Navy, que se fueron al descanso ganando. Cruz Azul, que hizo varios cambios con respecto al equipo titular jugó ante el Real Madrid, tuvo un par de aproximaciones pero las más claras estuvieron del lado oceánico.
Una descolgada antes de terminar el primer lapso puso a Cruz Azul contra la pared, Ryan De Vries aceleró, dejó detrás la marca y fulminó a Jesús Corona que no pudo detener el impacto, Auckland City ya ganaba el encuentro 1-0.
Para el segundo tiempo, Cruz Azul manejó mejor el balón y era dueño del partido, y para el minuto 56 con un disparo certero de Joao Rojas que primero había rematado de cabeza pero en el rebote fue cuando pudo anotar, la Maquina ya igualaba el marcador.
El empate hizo que el partido creciera. Corona se lució ante un remate de Tim Payne y su colega Jacob Spoonley lo hizo ante un cabezazo franco de Mauro Formica. El empate llevó a definir desde los tiros penales.
Ahí, los de Oceanía superaron a los mexicanos 4-2. Para la Máquina fallaron Formica e Ismael Valadez y anotaron Chaco Giménez y el Maza Rodríguez.
El Cruz Azul acabó como cuarto lugar de la Copa Mundial de Clubes.