Cruz Azul sufriendo avanza a las semifinales de la Copa Mundial de Clubes
Con un sufrimiento indecible y bajo una lluvia torrencial, Cruz Azul se clasificó a las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014 al vencer al Western Sydney Wanderers, de Australia, por 3-1 en el tiempo suplementario tras igualar 1-1 en los 90 minutos.
Así, el conjunto de Tena se medirá el martes 16 de diciembre en las Semifinales de la competencia contra el Real Madrid, campeón de la UEFA Champions League.
La primera fue para los australianos, un centro al espacio encontró a Spiranovic sin marca y este cabeceó frente a Jesús Corona, pero el portero celeste alcanzó a rechazar a dos manos.
La respuesta azul vino de los pies de Marco Fabián al minuto 19, el volante mexicano detonó el cañón desde la esquina izquierda del área y mandó rayo que pasó rozando el poste.
Chaco Giménez intentó en tiro libre directo desde un costado, el botín del medio cementero reventó la redonda enviándola por un lado de la valla del Wanderers.
En el segundo tiempo, la Máquina volvió a insistir en el ataque y el Chaco se animó en tiro libre desde la media luna con ráfaga que se alcanzó a desviar en la barrera para evitar el tanto mexicano.
Pero los campeones asiáticos marcarían primero, tras un rebote desafortunado cayó en el botín derecho del italiano La Rocca, que remató cruzado fuera del área celeste y la clavó abajo, inalcanzable para José Corona, era el 1-0 a favor del Western Sydney.
Cruz Azul reaccionó, primero con un cañonazo del Chaco que Kovic desvió a la horquilla, luego fue con sendos remates de Domínguez y del Maza que el mismo guardameta se encargó de atajar.
Fue hasta el minuto 88 que la Máquina Celeste pudo empatar, una falta en el área provocó la pena máxima y Gerardo Torrado cobró a la perfección para poner el uno a uno, y así mandar el juego a tiempos extras.
Ismael Valadez remató de derecha en el área australiana, el portero reaccionó para desviar con la pierna dejando el rebote a la llegada de Mariano Pavone que la mandó a la redes, para poner el 2-1 para la Maquina.
Los Celestes finiquitaron el encuentro con un penal de Gerardo Torrado, el capitán celeste le metió determinación desde los 11 pasos luego de una mano de los australianos para dejar el marcador final de 3 a 1.