Categories: DeportesSport Online

Cruz Azul y Toluca no se Hicieron Daño en la Final de Ida

Compartir

Cruz Azul y Toluca no se hicieron daño en la cancha del Estadio Azul, en lo que fue el primer juego de la final de la Liga Campeones de Concacaf.

El partido de vuelta se llevará a cabo en el Estadio Nemesio Diez el 23 de abril, el ganador obtendrá el pase a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA por primera vez.

Los Diablos Rojos comenzaron mejor el partido, aunque los Celestes no tardaron en tomar confianza y equilibrar las acciones en medio campo.

En el minuto 14, Juan Manuel Salgueiro de Toluca disparo raso y tras una pequeña desviación por la cancha mojada, donde el arquero de La Maquina hizo la primera salvada, Allison hizo bien para recuperar el balón suelto que había dejado.

Para el minuto 34, Marco Fabián la mandó al fondo de la red tras un fuerte disparo que Alfredo Talavera rechazó, pero el colegiado anuló la jugada por fuera de lugar.

Tres minutos más tarde, Fabián bailó a la defensiva toluqeña a las afueras del área para después sacar un zapatazo que movió las redes en la parte externa de la portería.

Llegando casi al final de la primera parte, Wilson Tiago casi daba a Toluca el primer tanto del partido. El arquero Allison, sin embargo, detuvo un tiro inicial por Carlos Esquivel y luego frustró el disparo del brasileño a quemarropa. El juego se iba al medio tiempo en un claro 0-0.

Al inicio del segundo tiempo, los Diablos Rojos del Toluca salieron a buscar la victoria y estuvieron a punto de abrir el marcador con un cabezazo de Pablo Velázquez que finalmente Allison detuvo en la línea.

La jugada más cerca del Toluca se dio con un disparo de Antonio Ríos que retumbaba en el poste imposible para el arquero cemento.

Talavera guardó lo mejor para el final con un par de paradas notables primero en un remate de Gimenez y en un contraremate de Fabian que detenía el guardameta.

Para finalizar el juego y dejar todo después del empate a ceros para la Final de Vuelta en La Bombonera el 23 de abril.

 

Carlos Torres

Compártenos tus comentarios