Imagen: Formula E

DA COSTA CONDUCE HASTA LA VICTORIA PARA BMW EN AD DIRIYAH

Después de un día caótico causado por fuertes lluvias en la mañana, el piloto Antonio Felix da Costa, del equipo BMW i Andretti Motorsport, aseguró la victoria en la primera carrera de una nueva temporada del Campeonato de la Fórmula E en Arabia Saudí.

Con los 22 autos Gen2 alineados en la parrilla por primera vez en Ad Diriyah, fue el ganador de la carrera da Costa quien comenzó en la Pole.

Imagen: Formula E

Faltando 36 minutos para el final, los dos pilotos del DS Techeetah, el campeón reinante Jean-Eric Vergne y Andre Lotterer en tercer y cuarto respectivamente, se enfrentaron a Jose-Maria Lopez de Geox Dragon, quien estaba en quinto lugar.

Con 34 minutos para el final, los pilotos de NIO, Oliver Turvey y Tom Dillmann se enfrentaron al ATTACK MODE en un intento por salir de la parte de atrás.

En su momento, Felipe Massa del equipo Venturi pasó por delante del novato de HWA Racelab, Stoffel Vandoorne por dentro y subió al noveno lugar con 29 minutos para el final.

Habiendo ocupado el primer puesto en toda la carrera, da Costa fue víctima del ataque de Vergne cuando el francés lo llevó afuera de la curva 18. Haciendo un emparedado entre los dos DS Techeetah’s, da Costa hizo su mejor esfuerzo para defenderse de otro asalto del Techeetah de Andre Lotterer.

Luchando para mantener el cuarto lugar fue el Nissan e.dams de Sebastien Buemi y López mientras iban rueda a rueda. Al ver la oportunidad de avanzar, Jerome d’Ambrosio del equipo Mahindra Racing se colocó en la brecha y envió a Buemi a la cuarta posición.

De vuelta en la parte superior, Lotterer se comprometió en el ATTACK MODE, cazando a da Costa. Poco después de pasarlo, tanto él como el líder de la carrera, Vergne, perdieron el liderato mientras cumplían una penalización de drive-through en los boxes. Volviendo a la carrera en el cuarto lugar, Vergne volvió al ataque en un intento por recuperar el terreno perdido.

Imagen: Formula E

Después de perderse dos veces la estrecha zona de activación del ATTACK MODE, López terminó varado en la salida de la curva 14 luego de sufrir daños en la rueda trasera de su automóvil. Con el Saftey Car implementado, luego de un recorrido de amarillo completo, los autos se reagruparon bajo las nuevas reglas para la temporada 2018/19, lo que permite a los conductores cerrar cualquier brecha.

Al reiniciar la carrera con solo tres minutos para el final, nueve autos activaron el ATTACK MODE en un intento final para mejorar su posición en la carrera de apertura de la temporada.

Rueda a rueda, Beumi y Lotterer lucharon por el quinto lugar, con Lotterer ganando. Aún a la cabeza, da Costa encendió el dispositivo de halo de su auto cuando activó el FANBOOST para poner más distancia entre él y Vergne en segundo lugar.

Aún desafiando al extremo amargo, Vergne hizo un último esfuerzo, pero no fue suficiente: da Costa cruzó la línea y se aseguró la victoria en la primera carrera de una nueva era del Campeonato de la Fórmula E. Detrás de él, Vergne terminó segundo con Jerome d’Ambrosio en tercer lugar.